Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio sobre la actualidad de las diferentes competencias organizadas por la AdC. Sobre la Liga Femenina afirmó no haber tomado, todavía, ninguna decisión al respecto y confirmó que el lunes tendrá una reunión online para definir el futuro de la competencia. Frases destacadas y audio completo:

"La política del estado nacional en materia de salud pública nos hace aún estar con incertidumbre, porque no sabemos cuándo se termina la cuarentena y si termina cómo volvemos para realizar los torneos y poder terminar la temporada. Estamos siguiendo día a día el diálogo con dirigentes, jugadores, árbitros, y toda la familia del básquet para evaluar de qué manera impacta económicamente". 

"Estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país, el concepto general es acompañar lo que dice el estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores". 

"No hemos tomado ninguna decisión respecto de la Liga Femenina de Básquet. No hemos tenido reuniones online con ellos, como sí con La Liga Nacional y la Liga Argentina. El lunes se realizará una reunión online por la Liga Femenina en la cual evaluaremos que es lo mejor. El futuro de la competencia depende de los 7 clubes que han manifestado interés de jugar, que son quienes sostienen el proyecto de la competencia. No tenemos apuro por suspender nada". 

"Estamos trabajando en la competencia femenina para que sea una organización profesional que permita desarrollar su talento, pero depende mucho de los clubes que son los que están con esta iniciativa y los dirigentes del básquet argentino que son los protagonistas de estas utopías, porque el básquet es un deporte que no genera grandes ganancias, más que nada es un deporte que genera pasión". 

"El básquet profesional es una organización que potencia a la política de deporte a nivel nacional, el caso de nuestro deporte es la que se hace una gran inversión económica. No estamos incluidos en ninguna de las políticas del estado nacional, somos pymes que generamos trabajo directo e indirecto. Hablamos con Fabián Borro, para que como Presidente de la CABB, pudiera transmitirle al Cómite Olímpico y al Ministerio de la Nación y advertir esta situación al Ministerio de Trabajo y de Economía de la Nación para ser incluidos". 

Sobre la reanudación de la Basketball Champions League Americas, dijo: "Las ligas profesionales de latinoamericanos deberían estar en competencia y a partir de ahí podrían reorganizar los torneos internacionales". 

Foto: Archivo