Muchas posibilidades se barajaron acerca del retorno de la NBA. Sin embargo, no son más que rumores apoyados en la buena intención y en las ganas de que la actividad retome su curso, de la manera en que se pueda. La situación en Estados Unidos con respecto al coronavirus es cada vez más crítica, y según el Comisionado Adam Silver no habrá novedades durante este mes.

«Esencialmente, lo que le dije a mis amigos durante la última semana es que deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar decisiones», sostuvo Silver. Y agregó: «Y no creo que eso signifique necesariamente que el 1 de mayo lo estaremos».

La afirmación parece muy coherente y apunta a tener paciencia y priorizar los graves problemas que hay en el ámbito de la salud, como lo hizo la liga desde un primer momento. Sin embargo, las pérdidas económicas son grandes, y se intentará finalizar la competencia decorosamente, al menos con un formato adaptado de playoffs. El calendario normal indica que este 15 de abril debería estar culminando la temporada regular.

El torneo está parado desde la noche del 11 de marzo, a raíz de los casos de COVID-19 positivos por parte de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de los Utah Jazz. Ni siquiera se llegaron a jugar los partidos a puertas cerradas como lo estaban programados para reducir la aglomeración de personas.