El ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, parte de la “Generación Dorada”, confirmó en dialogó con el Super Mitre Deportivo que contrajo coronavirus y luego neumonía. El «Colo» está en Málaga trabajando como entrenador en el club Linces Baloncesto.

En primer lugar aseguró no saber cómo se contagió la enfermedad: “Es un virus tan silencioso que primero empezó un poco en mi señora, después pasó para mi hija y después para mi hijo”. Si bien aseguró que él pensó que no le iba a tocar, reveló que estuvo ocho días con fiebre muy alta. “Es algo muy fuerte, es algo muy destructivo por dentro”, aseguró.

Tras casi una semana de contraer el virus, narró que su estado comenzaba a mejorar, sin embargo al noveno día volvió a empeorar y contrajo neumonía.

Si bien el exdeportista no quería ingresar a un hospital por miedo al contagio, debió ir para realizarse los estudios correspondientes que comprobaron que padecía de coronavirus.

Al aplicarle los medicamentos necesarios, contó que al día siguiente registró una mejoría y que por eso no lo internaron.

Declaraciones del ex interno de la Selección Argentina

“El malestar es muy diferente a una gripe común; al segundo día perdés el olfato y el gusto a la comida y a todo. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama, y la fiebre no te baja, la tos es seca».

«La primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar y de todo lo que se me venía en la vida, pero esto es realmente destructivo».

«El malestar es muy diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo”.

“Acá en Málaga, en su momento hubo una saturación bastante importante. Lo que pasa es que cualquier persona que tuviera algún síntoma , iba al hospital, entonces empezaron a frenar eso, para que no se contagien en el hospital».