LLiga Endesa sigue manteniendo la esperanza de poder reanudar la temporada 2019-2020. Así al menos lo han demostrado los 18 equipos de la competición en la Asamblea Extraordinaria celebrada este lunes 20 de abril donde han acordado mantener la temporada suspendida, pero sin decretar aún su cancelación final.

Los 18 equipos de la ACB han acordado reanudar la temporada, siempre y cuando sea posible, en un formato de ‘playoffs’ entre los 12 mejores equipos clasificados hasta ahora. Es decir: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.

Doce equipos que se enfrentarían en una sede única (Andorra también ha presentado su candidatura como ya lo hicieran las Islas Canarias) en un torneo que se organizaría en dos grupos de seis. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a las semifinales y los ganadores de éstas disputarían la final de la temporada 2019-2020.

Además, los clubes de la ACB también han acordado que la campaña actual quedará sin descensos. De esta manera, aunque no se pueda reanudar la competición, tanto Montakit Fuenlabrada como Movistar Estudiantes salvarían la categoría de cara a la temporada que viene. A este respecto queda por ver cómo se trata el tema de los ascensos desde LEB Oro, discutiendo si no se llevan a cabo o si la temporada que viene la ACB se jugará con 20 equipos.

Nota: marca.com