Leandro Bolmaro, el joven argentino del Barcelona, ya envió su carta para presentarse en el próximo draft NBA y según varios portales especializados será seleccionado por alguna de las franquicias en la primera ronda. El azulgrana tendría muy buenas chances.

El cordobés está cada vez más cerca del mundo NBA y seguramente sea elegido en un buen lugar dentro del sistema de selección que organiza la Liga norteamericana, donde las 30 franquicias eligen jugadores para reforzar sus planteles, o para asegurarse jóvenes que pueden ser utilizados a futuro. Con esto, vale decir que Bolmaro puede ser elegido, pero no significa que automáticamente jugará en la NBA.

Sitios especializados como ESPN, SB Nation o Bleacher Report ubican al escolta de 19 años y 2.01 mts. de altura en la primera ronda, y algunos hasta se animan a afirmar que estará entre los primeros 20 puestos. Además, espacios como nbamaniacs.com afirman que hay más de 10 franquicias que estarían dispuestas a poseer sus derechos.

Vale mencionar que la situación contractual del argentino con el Barcelona le permitiría presentarse al Draft (sería el próximo 25 de junio y se realizará en formato virtual) ya que está vinculado al club hasta el 2021 y tiene una clausula de salida de 900.000 euros, lo cual no sería un impedimento.

Además de Bolmaro, entre los conocidos, también puede ser seleccionado el jugador de Bahía Básket, Caio Pacheco.

Nota: ucuweb