La NBA decidió postergar oficialmente la Lotería del Draft y el Draft Combine debido a la pandemia del coronavirus. Ambos estaban programados para desarrollarse durante el mes de mayo en la ciudad de Chicago.

La NBA Draft Lottery es el evento en el cual se sortea el puesto de cada franquicia para la elección de sus respectivos jugadores en el posterior Draft, y su realización estaba prevista para el martes 19 de mayo. Lógicamente, al no haberse finalizado la temporada, no pueden determinarse los récords finales de cada equipo en la 2019-20 y por ende tampoco sus chances porcentuales de obtener los picks más altos.

Por su parte, el Draft Combine iba a llevarse a cabo entre el 21 y el 24 del corriente mes. El evento incluye la oportunidad, para los mejores prospectos invitados, de mostrarse en una serie de entrenamientos en los cuales también se les realizan exámenes físicos. En este escenario, por ejemplo, Tacko Fall sorprendió a todos con su altura en 2019.

Si bien la página oficial de la NBA aclaró que en los próximos días habrá más novedades al respecto, es muy probable que el evento principal del Draft, donde cada equipo elige a los jugadores más prometedores del mundo, también se postergue. Por ahora, está programado para el 25 de junio en el Barclays Center, el estadio de los Brooklyn Nets.

Cabe recordar que el argentino Leandro Bolmaro, actualmente jugador de Barcelona, es elegible para esta edición, e incluso algunas proyecciones lo colocan en la primera ronda de las elecciones.