En la jornada del día lunes se dio a conocer que la NBB decidió dar por finalizada la máxima competencia nacional, tras haber sido votado de forma unánime en la asamblea que la dirigencia tuvo con los representantes de cada uno de los clubes involucrados. De esta manera, la élite del básquet en el país no tendrá un campeón.

En este panorama, resta saber que ocurrirá con el Flamengo, ya que es el único equipo clasificado a la final de la Basketball Champions League, competencia que, según Gerardo Montenegro y Horacio Muratore, se pretende que llegue hasta la definición. Como máximo, al nuevo torneo internacional le quedan cuatro partidos (uno por semifinales, entre San Lorenzo y Quimsa, y los tres hipotéticos en la definición). Según se pudo averiguar, en los próximos días habrá una reunión para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta las novedades.

Pero con la noticia de la suspensión recién salida del horno, Santiago Ortega habló con varios de los protagonistas argentinos que militaban en la NBB para conocer sus sensaciones tras esta decisión:

«Es una noticia que no se quería escuchar. Queríamos terminar la temporada jugando. Al menos, ahora se aclaró un poco más el panorama. Pero somos conscientes de que la situación en Brasil está muy complicada. Hay que prevalecer y darle importancia a la salud» dijo Leo Schattmann, jugador del Franca, equipo que terminó en el segundo lugar y que esperaba en cuartos de final.

Enzo Ruíz, jugador del Rio Claro también dio su punto de vista: «Era una situación difícil de mantener. Nosotros tuvimos una reunión recién y fue una despedida online con el equipo. Ahora liberados para volver cuando se termine todo el papelerío. Así que volveremos para Argentina». El ex Quilmes de Mar del Plata compartía equipo con Fabián Sahdi y Juan Pablo Figueroa, y terminaron en el puesto número 10 en la tabla de posiciones.

De acuerdo a la charla con los dirigentes de la Liga Nacional, a todos estos jugadores se le podrían abrir las puertas para equipos de nuestra élite, ya que muchos clubes plantean seguir la competencia sin extranjeros.