De a poco las cuarentenas en todo el mundo decididas para proteger a las poblaciones del Covid-19 se empiezan a hacer menos estrictas y, en este contexto, los clubes y franquicias deportivas también están pensando en la vuelta a las prácticas.

Tanto en la ACB española como en la NBA, se espera que en los próximos días arranquen los entrenamientos con ciertas restricciones y un protocolo de cuidados en las instalaciones y para los jugadores y cuerpos técnicos.

Uno de los puntos será que antes de volver a moverse de manera individual, con no más de cuatro jugadores por turno y al mismo tiempo en el parquet, a todo el plantel y staff se le realizarán testeos contra el coronavirus y chequeos médicos. 

Los jugadores podrán empezar a realizar trabajos que tendrán que ver sobre todo con el reacondicionamiento físico (no podrán hacer pesas en aquellos ejercicios donde requieren de ayuda) y ejercicios de fundamentos con pelota. Siempre se tendrá que mantener el distanciamiento entre los protagonistas que no utilizarían los vestuarios para bañarse sino que lo harían en sus casas.

En cuanto a las instalaciones, deberán ser desinfectadas luego de cada turno de entrenamiento que podrían ser también en turnos por días alternados.

Protocolo, entrenamientos individuales:

  • No más de cuatro jugadores a la vez.
  • No más de un miembro del staff técnico.
  • Los jugadores llegarán en su automóvil, entrenan y se retiran. La idea es que no utilicen los vestuarios para bañarse.
  • Todos tendrán que usar barbijos o tapabocas, excepto cuando realicen actividad física.
  • Distancia física para entrenar.
  • Toallas y elemento de hidratación individuales.

El 8 de mayo podrán iniciar las prácticas las franquicias de NBA en los lugares donde ya han relajado las medidas de confinamiento. En ACB, por ejemplo el Real Madrid ya anunció que iniciará el próximo lunes. Recordemos que ambas competencias aún mantienen la idea de completar la temporada 19/20.

Nota: Julián Olmedo para UcU Web