Franco Balbi, base del Flamengo de Brasil, habló en UCU Radio sobre su presente tras confirmarse la cancelación de la NBB, ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia por el COVID-19.

Además, el argentino, se refirió a las posibilidades del equipo de jugar la Final de la Basketball Champions League Americas, que aún no tiene definido una fecha, y también a las diferencias entre las decisiones tomadas, ante la pandemia, en Argentina y en Brasil. «Lo principal es que en Argentina se han tomado medidas a tiempo para que la competencia vuelva en algún momento», aseguró.

Reviví la nota con audio:

«Estoy más tranquilo sabiendo que no hay más competencia y que estamos liberados para que cada jugador, de acá en adelante, haga su vida lo mejor que pueda. Hace dos días había mucha incertidumbre». 

«Hay muchos infectados y una gran cantidad de muertes en Brasil y cada estado decreta su cuarentena como más conveniente le sea. En Río de Janeiro no es obligatoria la cuarentena, te piden que uses tapa boca, pero podes salir a la calle a correr y hacer actividad física, cosa que en otros lados no se permitió. Por ser permisivo, en ese sentido, hay muchos más infectados, además de no haberse atacado el problema desde el inicio». 

«Sabemos que FIBA tiene pensando jugar la Final de la Champions League a fines de septiembre y los directivos del Flamengo tendrán que ver cómo rearman el equipo y que tienen pensado para la próxima temporada».

«Me han hecho comentarios con deseo de que continue en el equipo, pero creo que hay muchas cosas que resolver antes de ponerse a pensar en el armado de un plantel. Mi contrato se terminaba en esta temporada. No se sabe que sponsors van a acompañar de ahora en más, es todo un día a día«. 

«El club va a cumplir con nuestros contratos, pero se va a reducir un 25% el salario a los jugadores, dirigentes y directivos del club. A algunos les puede llegar a afectar más, pero a nosotros solo nos queda un mes y medio de contrato y la reducción va a ser sobre eso. Flamengo ha entendido la situación, mucho más que otros clubes. Saben que vivimos de esto y se pusieron de nuestro lado para tratar de llegar al mejor arreglo posible«. 

«Hasta que no haya una vacuna, todos vamos a correr riesgos. La salud es lo principal y está ante todo. Si volvemos a entrenar o a jugar la situación de contagio puede ser muy grande«. 

«Lo principal es que en Argentina se han tomado medidas a tiempo para que la competencia vuelva en algún momento. En Brasil no se pudo controlar, no se podía volver a jugar. Cada vez que salís a la calle, corres riesgos. Haciendo las cosas como se están haciendo en Argentina, se va a salir mucho más rápido que en otros países«. 

«Lo de Leandrinho Barbosa tuvo su repercusión en Brasil, pero no tanto como debería haber sido. Es fuerte saber que un jugador se contagió. Gracias a di-s se tomaron medidas para que no se desencadene en otros jugadores». 

«Ahora, y por nuestra cuenta, vamos a hacer un test de Covid 19 por precaución y pagado por nosotros. Tenemos la idea de volver a Argentina y queremos ver si tenemos algún síntoma. Es solo para quedarnos tranquilos de no tenerlo y si lo tuviéramos, tomar las medidas necesarias«. 

Foto: Flamengo