Francisco Farabello, jugador de los TCU Horned Frogs en el básquet universitario de la NCAA, habló en UCU Radio, desde Estados Unidos, sobre su presente y contó cómo vive la cuarentena y todo sobre su día a día en la universidad. Además, se refirió a sus aspiraciones de jugar en la NBA y mencionó la amistad que lo une a Francisco Cáffaro y a Leandro Bolmaro.

Reviví la nota completa:

«En Estados Unidos está siendo todo muy diferente a lo que pasa en Argentina con la cuarentena. Acá se puede salir a hacer actividades con distanciamiento social. Estoy estudiando, desde que se declaró que no podíamos volver a clase, y tuvimos muchas más tareas. Uno de los desafíos acá es poder balancear lo deportivo y lo académico y me voy dando cuenta que me está yendo bien«. 

«Estoy orgulloso de todo lo que viví, tuve la suerte de pasar muchos momentos con Francisco Cáffaro, sobre todo en la adaptación. Somos amigos muy cercanos y hablamos todos los días, algo muy importante entre todo lo que viví», expresó y agregó: «Es muy lindo tener una relación con Leandro Bolmaro. Sigo el Draft de la NBA porque tengo un compañero que también está y la casualidad es que los dos están en parecidas posiciones. Me pone muy contento que un amigo mío pudiera estar en la primera ronda y poder llegar a tener un argentino de nuevo en la NBA«. 

«Me gustaría jugar en la NBA. Elegí este camino porque el objetivo final del proceso es llegar a la NBA para dentro de 2 o 3 años, pero hoy estoy en este proceso y vamos a ver cómo se me den las próximas temporadas». 

«Me encantaría hacer el camino que hizo Pepe Sánchez, es a lo que estoy apuntando desde que me decidí por una universidad. Seguí bastante su vida, sé sobre su carrera, pero personalmente nunca pude hablar con él. Tampoco hablé con Pato Garino, alguien que hizo lo que yo quiero. Me encantaría poder hablar con ellos». 

«Cumplir con lo que hizo mi papá (Daniel Farabello) como jugador, es algo que me gustaría mucho, pero me falta mucho. Hablé con él de cómo se juega cuando te toca hacerlo a un alto nivel. Acá en la universidad son todos muy atléticos los jugadores y hay mucha competencia», y agregó:»A Estudiantes de Olavarría le tengo mucho aprecio porque es donde nací y vi jugar a mi papá». 

«Me encanta la camada argentina del 2000, somos todos amigos, nos llevamos muy bien, estamos siempre en contacto. Es un grupo muy talentoso, pero que todavía tenemos que hacer más experiencia para poder representar a la Selección Mayor». 

Además, habló sobre su pasado en Argentina: «Extraño jugar en una cancha donde todo el tiempo te estén alentando o abucheando. Y un poco la comida». 

 

Foto: TCU Horned Frogs