Con los argentinos Facundo CampazzoGabriel Deck y Nicolás Laprovittola el equipo blanco volvió a los entrenamientos, con los recaudos y prevenciones decretadas por el Gobierno de España.

Los «merengues» volvieron a entrenarse por primera vez desde el 11 de marzo, cuando se suspendió la actividad deportiva debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

También regresaron otros equipos como el Joventut, Andorra, Unicaja, Valencia. El Barcelona y el Baskonia, donde juegan destacados argentinos, comenzaran los entrenamientos esta semana.

A las órdenes del preparador físico Juan Trapero y cumpliendo los protocolos de seguridad fijados por el Gobierno para regresar a la competición con todas las garantías sanitarias, según informó el comunicado oficial de la franquicia, los jugadores se ejercitaron en dos turnos en el campo 9 de la Ciudad Real Madrid. El primero hizo trabajo físico de 10:00 a 11:00 horas y el segundo de 11:30 a 12:30 horas.

Las franquicias deportivas de la Liga ACB de España volvieron a la actividad, tras las medidas tomadas ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia por el COVID-19.

El país europeo ha sido, junto a Italia, uno de los más afectados por la pandemia, sin embargo y en condiciones de extremo cuidado, van regresando de a poco y con recaudos, a los entrenamientos, sin fechas confirmadas de regreso para la competencia, que, como la NBA, es uno de los pocos torneos que aún mantiene la idea de completar la temporada 19/20.

Los puntos a tener en cuenta para cumplir con el protocolo de entrenamientos:

  • No más de cuatro jugadores a la vez.
  • No más de un miembro del staff técnico.
  • Los jugadores llegarán en su automóvil, entrenan y se retiran. La idea es que no utilicen los vestuarios para bañarse.
  • Todos tendrán que usar barbijos o tapabocas, excepto cuando realicen actividad física.
  • Distancia física para entrenar.
  • Toallas y elemento de hidratación individuales.

Fotos: Real Madrid