Poco a poco se abren las puertas en Europa, se comienzan a terminar algunas restricciones y nacen las oportunidades. Estos cambios en la cuarentena la den la posibilidad a las entidades de pensar nuevas competencias y a los deportistas la de volver a entrenar, siempre tomando precauciones y en su mayoría en soledad.

Luis Scola, el capitán de la selección argentina que se encuentra siendo parte del plantel de Olimpia Milano desde comienzo de la temporada, no es la excepción. Volvió a los entrenamientos después de que se aceptará la solicitud del equipo italiano, el cual desde el sábado, le dio la posibilidad a todos los jugadores del equipo de realizar trabajos de forma voluntaria e individual. Hay que aclarar que no son entrenamientos oficiales y obligatorios, sino que se deja la decisión a los deportistas.

El Milano vuelve a las prácticas con el objetivo del posible regreso de la Euroliga, que al día de hoy sigue sin confirmaciones por si o por no. Pero además, espera la confirmación de la Lega A, que si bien canceló definitivamente su temporada interrumpida, hoy evalúa la posibilidad de disputar un torneo de 16 equipos, una Supercopa que retomaría la competencia en el marco de la temporada 2020/21, al aire libre, sin público y con fecha a determinar una vez que se supere la pandemia.

Sobre esto, el presidente de la Federación Italiana de Básquetbol (FIP), Gianni Petrucci, adelantó en el diario ‘Corriere Adriático’ que “se está estudiando qué ciudades, especialmente las costeras, podrían albergar el regreso de la actividad”. y continuó “También hubo contactos con las autoridades del Foro Itálico de Roma”.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )