Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), habló en UCU Radio, este viernes, sobre las posibilidades de reanudación de La Liga ante la situación sanitaria que atraviesa el país por el COVID 19. Además, el dirigente afirmó que continuarán esperando a las medidas que tome el gobierno nacional y que habrán nuevas reuniones con la AdJ y la CABB. Reviví la nota completa:

«Ha sido una semana positiva con una reunión con los presidentes de la categoría, Fabián Borro (Presidente de la CABB) y la mesa directiva de la AdC para que tomen conocimiento de la gestión que venimos llevando adelante, desde que se creo el comité de crisis, para abordar la problemática en todas las categorías del básquet y la realidad de los clubes. Restablecimos mesas de trabajo con la Asociación de Jugadores (AdJ), los técnicos y árbitros para tener un conocimiento de la realidad internamente y de la forma que está impactando la suspensión de la actividad en los clubes y cada estamento. Lo primero que tenemos como objetivo es cuidar la salud de la familia del básquet, tener políticas para que la situación económica produzca el menos daño posible«. 

«Con los clubes hicimos una evaluación y cuando el Gobierno Nacional permita volver a la actividad, consideramos que lo primero que tenemos que hacer como organización es terminar la temporada 2019/20. Hay sponsors que han aportado en los clubes y en La Liga y haremos un esfuerzo para no dar por terminada la temporada«. 

«Queremos transmitir al Ministerio de Deportes las decisiones que hemos tomado con las competencias, así como lo hicimos cuando suspendimos La Liga Argentina y el Torneo Federal. Más allá de la incertidumbre en la que nos movemos, sabemos que siempre vamos a priorizar la salud, pero sin impedir la terminación del torneo«.

«Vamos a esperar que se pueda comenzar con los entrenamientos y después tener el formato para jugar. Sería bueno volver en agosto, septiembre, lo que nos permite planificar para la temporada que viene, teniendo en cuenta que la voluntad de los clubes es terminarla«. 

«En algunos casos aislados de clubes, que venían con problemas económicos, y después está la situación que impactó en todos los clubes a partir de la política de aislamiento y suspensión de actividad. La situación impacta en todos los clubes, pero por eso venimos hablando con la AdJ y la CABB para afrontar la crisis entre todos los estamentos«.

«El esfuerzo entre jugadores y dirigentes ha sido muy positivo y pese a esta situación negativa, podrán competir la temporada que viene, que es lo que queríamos proteger porque si protegemos a los clubes protegemos la fuente de trabajo de los jugadores. Por eso hemos decidido suspender los descensos. Hay muchos clubes de básquet que se han visto beneficiados con los paliativos a nivel nacional, porque no tienen que hacer el aporte patronal de estos meses». 

«No tenemos una fecha límite para determinar si se da por terminada la Liga Nacional, pero nos seguiremos reuniendo con los estamentos y así van a surgir los diálogos y vamos a llevar las propuestas en nombre de los dirigentes. Vamos a llegar a un acuerdo como lo hicimos con la Liga Argentina y el Torneo Federal«.

«Ningún club ha planteado hasta ahora que no podía jugar. No hemos tenido ninguna charla de ningún equipo que esté interesado en vender o comprar plazas«. 

Foto: LNB Contenidos