Jonatan Treise, base de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente y la situación de La Liga ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia por el COVID-19.

Reviví la nota:

«Estamos transitando la incertidumbre que se vive tanto en nuestro país como en el mundo entero. En Comodoro se está cumpliendo mucho con la cuarentena. Hay que ponerse en el lugar de la otra persona. Vamos a tener que cambiar muchos hábitos de higiene, en eso todos vamos a tener que aprender, generar conciencia y vivir con eso todos los días«. 

«El básquet es nuestro sustento de vida, tenemos pasión y hay muchas cosas atrás que se ponen en tela de juicio. Todo eso es La Liga Nacional, no solo son los jugadores, árbitros, entrenadores, clubes, hay muchas más cosas por detrás». 

«Las ganas de entrenar y la motivación fue variando. La parte física va a estar, pero lo que nosotros tenemos que hacer es un trabajo invisible«. 

«No se ha definido cómo se podrían jugar los cuadrangulares. Me parece un buen sistema y hay que ver como lo pueden llegar a implementar y los jugadores vamos a tener que ver cómo hacemos para jugarlo y tratar de poner lo mejor y sacarnos el chip del miedo de volver a jugar al básquet, tenemos que abocarnos a la parte deportiva». 

«Empecé a potencializar la palabra incertidumbre. Soy positivo y sé que todo esto lleva a un gran trabajo y lo que nos toca a nosotros es estar fuertes emocionalmente. Me cuesta dormir y la parte de no tener vinculo social«. 

«No estamos ni cerca de estar en la normalidad, al menos en lo que respecta a nosotros con la vuelta del básquet. Ahora hay que esperar para ver qué protocolos tenemos que cumplir»

«Siento admiración por la carta de Sebastián Vega, me sentí muy orgulloso. Lo conocí en en Comodoro y me encantó, es un ser humano extraordinario. Se liberó de una manera, que debería ser más normal de lo que fue. Se lo pregunté a mi hijo y para ellos es algo normal no como para los grandes, que venimos con otra cabeza». 

Foto: LNB Contenidos