Bojan Bogdanovic, jugador croata de los Utah Jazz, se someterá a una operación de ligamentos en su muñeca derecha que lo dejará afuera de una potencial reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA. Más allá de que el futuro de la campaña es incierto para todos, este es un duro golpe para la franquicia que marcha cuarta en la Conferencia Oeste.

https://twitter.com/utahjazz/status/1262452763302060034

La lesión, sin embargo, no es una novedad. El jugador arrastra esta dolencia desde enero y jugó con el inconveniente físico hasta la interrupción de la actividad. Es por eso que tomó la decisión de operarse, indistintamente de cómo y cuando retorne el básquet estadounidense, para poder tener buenas chances de jugar la temporada 2020-21 desde el inicio.

Bogdanovic es el segundo máximo anotador de su equipo, con 20,2 puntos por juego, sólo por detrás de la estrella Donovan Mitchell. Además, hasta el momento es uno de los dos jugadores en toda la liga en promediar más de 20 puntos, más de 40% en tiros de tres, y más de 90% en tiros libres.

La NBA se encuentra suspendida a causa de la pandemia del coronavirus hace más de dos meses. Si bien aún se está deliberando cómo continuará la competencia, si es que lo hace, los Jazz tienen buenas chances de pelear en los playoffs, o al menos lo eran hasta aquí. La del croata será una baja sensible para el equipo de Salt Lake City.