Tras haber presentado un protocolo de seguridad de 42 páginas en el que se recogen todos los requisitos sanitarios y normas, la Bundesliga tiene la autorización del gobierno alemán para retomar la actividad profesional. La fase final de la temporada contará con 10 equipos y se estima que pueda comenzar a desarrollarse en el mes de junio.

La liga que esta suspendida desde marzo debido a la pandemia mundial, Coronavirus, retomara la actividad con un protocolo muy delicado, siguiendo los pasos implementados este fin de semana por la liga de fútbol del mismo país, que volvió al ruedo este fin de semana.

Entre varios puntos muy detallados, el protocolo exige que todos los jugadores y cuerpos técnicos se alojaran en un hotel durante todo el torneo, que los partidos solo serán concurridos por una cantidad limitada de periodistas y cuerpos de seguridad, además, los propios jugadores serán los encargados de limpiar la cancha y se estableció que cada vez que la pelota salga dos o más metros del limite de la pintura deberá ser desinfectada.

Antes de que vuelva la actividad todos los equipos tendrán alrededor de tres semanas para prepararse en sus respectivos pabellones, por lo que el torneo se retomará recién en el primer fin de semana de junio con la participación de: Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners.

El formato del torneo es simple, los 10 conjuntos se dividirán en dos grupos de cinco y se medirán en la modalidad de todos vs todos, luego llegarán las clásicas llaves de cuartos de final, semifinales y la final donde se decidirá al campeón.