Patricio Pallares (preparador físico de Ferro Carril Oeste​) y Roberto Pavlotsky (ex asistente técnico del mismo club) se unieron para pensar en el personal médico y en las formativas de nuestro básquet en el marco del Coronavirus. Con el fin de ayudar en este momento nació “Doble Ayuda”, una movida solidaria que suma a muchos protagonistas del básquet argentino.

La propuesta se lleva a cabo en dos partes. La primera la ayuda a los jóvenes que se encuentran entrenando en casa, donde a través de una serie de vivos en instagram los días sábados y domingos, los jugadores de la Liga Nacional muestran al público un bloque de entrenamiento físico que les asigna un profe y otro de manejo de pelota que se realizan junto a un entrenador.

Tras el éxito del primer fin de semana, en la segunda tanda de vivos se sumarán a la iniciativa preparadores físicos, entrenadores y jugadores de la Liga Femenina, como también periodistas relacionados. 

Pero además de ayudar a los jóvenes con su entrenamiento, el proyecto consta de una segunda parte que busca ayudar a quienes se ven más afectados por la pandemia, es por eso que habilitó un link directo a mercado pago donde uno puedo depositar plata que luego se destinará a la compra material descartable para el personal de la salud, como pueden ser barbijos, mascaras, camisolines, etc.

Esta mañana en 3×3 Radio habló Rodrigo Gerhardt, jugador de la primera de Ferro, que se encuentra involucrado en la comunicación de este proyecto.

Empezó como una serie de instagram lives entre entrenadores, jugadores, preparadores físicos con el objetivo de recaudar material descartable para el personal de la salud o a través de donaciones juntar dinero y destinarlo a eso. Nos asociamos con red solidaria incluso para que nos den una mano.

Ya empezamos el fin de semana pasado y ahora este 23,24 y el 25, incluso, también vamos a estar haciendo otra vez una serie de vivos, con menos cantidad por día para que la gente se pueda enganchar a todos.

La idea es juntar a la comunidad del básquet que sabemos que siempre da esa mano cuando se necesita y bueno vamos a sacarle un poco de provecho para darle nosotros una mano a los que están poniendo la cara por nosotros que son los médicos, el personal de salud en este momento. 

Pato Pallares, para quien no lo conoce el preparador físico de Ferro, es bastante inquieto; lo encerraron en una casa, en un departamente ahora y bueno quería dar una mano. Empezó hablando con Roberto, él sabe que yo estudio Marketing y me dijo bueno vos hace la comunicación y obviamente a un proyecto solidario es imposible decirle que no.

Nosotros empezamos con instagram no más, para enfocarnos nada más en eso, ahora sumamos a Juli Espósito, a Pablo Borsu también así que estamos en Facebook en Twitter. Y se puede a través de Mercado Pago pidiendo links, si es un monto específico, o a través de los que tenemos en las redes sociales se puede hacer la donación. 

 Los jugadores le escribimos a uno y nos escribieron tres para sumarse, incluso de otras disciplinas, no voy a revelar quien por que lo mantenemos ahí para hacer algún sorteo y que la gente adivine. Y bueno este lunes va haber chicas. Tenemos mucha gente la verdad que muy buena predisposición para sumarse y bueno como te dije aprovechar esto que tenemos en la comunidad del básquet que siempre queremos ayudar y sumar un poco más para ayudar realmente a los que más lo necesitan.

Los vivos son de una hora, la primera media hora se conecta un preparador físico que el 95%, por no decir el 100%, son de Liga Nacional, se conectan con el jugador es un poco de movilidad, de zona media, de entrada en calor, de activación más que nada para ya después la segunda media hora meterse con el entrenador y hacer dribbling adaptado a casa; el otro día lo veíamos a Marce Germanetto con Kevin Hernández con una pelota y hacían manejo de balón con una bolsa de nailon puesta en la pelota y guantes de cocina, Kevin agarró los guantes con los que estaba lavando los platos y se los puso para entrenar. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrenamiento con Nico de los Santos y Lucas Victoriano

Una publicación compartida por Doble Ayuda (@dobleayuda) el

 Tenemos muchos personajes del básquet nacional y se siguen sumando, ayer pato me contó que ya tenemos como hasta el 13/14 de junio armado, no tengo los nombres, pero tenemos gente para rato.  

La idea de doble ayuda es ayudar al personal médico, así sí supongo que sí, llegará hasta donde dure la cuarentena que por ahí los chicos no pueden entrenar, que los jugadores están liberados, los jugadores también y bueno supongo que cuando afloje un poco todo esto no estaremos tan necesitados de estas cosas que estamos organizando.

Por otro lado, hace una semana habló también Carlos Duro, ex asistente de San Lorenzo, quién participa del proyecto y comentó: “Fui convocado por Patricio Pallares, preparador físico de Ferro, el me contó de una iniciativa llamado Doble Ayuda, que consta en dar clases virtuales vía instagram live con entrenadores, jugadores, y preparadores físicos para que el chico pueda entrenarse. La primera parte con un profe, la segunda con un entrenador y el jugador desarrollando capacidades técnicas, esto se hace para realizar donaciones y acercar la compra de barbijos y materiales de protección para los más necesitados que lo va a hacer vía Red Solidaria. El rol pequeño que le toca a uno es estar presente y ayudar con un jugador, y poder ayudar a un niño a que vea a un profesional y ser el soporte.