La NBA ya lleva más de dos meses suspendida debido a la pandemia del coronavirus, pero las autoridades siguen en carrera para intentar volver a los entrenamientos y, posteriormente, a los partidos. Esta vez, una información no-oficial es la novedad: según un tweet de Spencer Dinwiddie, jugador de los Brooklyn Nets, la competencia podría volver el 15 de julio.

El escolta citó una publicación que informaba que el retorno sería el 21 de junio, y corrigió: «Eso es solo para los entrenamientos. Escuché que empezará el 15 de julio». Esta fecha aproximada fue respaldada, entre otros, por Marc Stein, periodista especializado en The New York Times.

El periodista Shams Charania informó ayer, por su parte, que Adam Silver ya está en conversaciones avanzadas con laboratorios de todo el país para conseguir los tests de COVID-19 necesarios (y parte fundamental) para el regreso a la actividad. Esto indica que puede estar avanzada la posibilidad de retorno.

A pesar de esto, faltan muchos detalles y cuestiones importantes a resolver, como por ejemplo dónde se jugarán los partidos. ¿Será en un sitio burbuja, como lo indicó Dinwiddie en su tweet? ¿Las Vegas y Disney son los lugares indicados? Parece ser que todos los rumores tomarán pronto su forma final.