El histórico jugador de la NBA y la Selección Nacional de los Estados Unidos, Patrick Ewing, ha dado positivo en los test que se están realizando para detectar el COVID-19. El actual entrenador de la Universidad de Georgetown ha decidido lanzar un comunicado y hacerlo público para generar conciencia sobre esta enfermedad que ha afectado el mundo entero.

Cabe señalar que esta información se da a conocer en medio del retorno de muchos planteles profesionales a los entrenamientos, de cara al retorno de la NBA, que según a lo estipulado por muchos medios, podría darse en Julio. El escenario más probable para este regreso sería Orlando.

Lee el comunicado que han publicado desde la Universidad de Georgetown:

El entrenador de la universidad de Georgetown e histórico jugador de los New York Kniks, Patrick Ewing ha dado positivo para el virus de COVID-19. Ewing ha decidido hacer este diagnóstico público para empatizar que el virus puede afectar a cualquiera.

«Quiero compartir que he dado positivo en el test del COVID-19. Este virus es serio y no debería ser tomado a la ligera, dijo Ewing. Quiero animar a todos para que cuiden de sí mismos y a sus seres queridos. Ahora, más que nunca, quiero agradecer al cuerpo de salud y a los trabajadores en la primera línea. Estaré bien y superaré esto»

Ewing está bajo cuidado y asilado en un hospital local. Es el único miembro del equipo de baloncesto de Georgetown que ha testeado positivo.