Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su presente en medio de la situación de pandemia por el COVID 19, que afecta al mundo.  Además, el «Oveja» se refirió a sus posibilidades de dirigir en los próximos Juegos Olímpicos y a la cancelación de la Eurocup y la Euroliga, entre otros temas.

Reviví la nota completa:

«A veces nos olvidamos que estamos viviendo una situación atípica de emergencia que nos cambia a todos. No comparto que no vaya a volver todo a la normalidad en algún momento, pero hoy a una realidad diferente y hay que adaptarse a la realidad te guste o no te guste. Hay que estar en los zapatos de un grupo de dirigentes, que tiene a cargo 20 equipos con intereses individuales, y tratar de buscar la mejor forma de llevar adelante algo. No es fácil»

«Siempre nos vamos a quejar de todo, porque algo a uno le va a gustar y al otro no. No podemos vivir discutiendo de todo, creyendo que tenemos que tener la razón sobre si tenemos que cerrar o abrir la cuarentena, si tenemos que jugar o no La Liga, eso es Twitter no la vida real. Hay que confiar en las autoridades, que son quienes nos guían». 

«No dirijo en La Liga, a lo mejor si estaría dirigiéndola pensaría diferente. Yo pienso en el todo y en lo tuyo, si me conviene o no, si me afecta o no y por eso es un tema complicado. La humanidad no ha vivido esta situación en miles de años». 

Además, se refirió al primer título con Estudiantes de Olavarría, hace 20 años: «Siempre los 25 de mayo son muy especiales. Logré mi primer título, es el club del cual mis hijos son hinchas. El 25 de mayo es un día muy especial para mí y para toda la ciudad, también logré un título con Peñarol en esa fecha». 

Sobre su presente como entrenador de la Selección Argentina, dijo: «Periódicamente hago llamadas con Fabián Borro y debatimos el tema. No me gusta decir cosas que no son o hablar en códigos cifrados. Sigo siendo el entrenador de la Selección Argentina y estoy en comunicación permanente con el cuerpo técnico, elaborando proyectos, pero mi contrato vence en diciembre 2020. Mucha gente me quiere sacar una respuesta sobre si voy a estar en los Juegos Olímpicos 2021, que sería como alargar un contrato que no está alargado, y eso no depende de mí, pero si dije que Tokio 2020 iba a ser el final de mi etapa. Ojalá que los Juegos Olímpicos me encuentren como entrenador de la Selección Argentina, pero es algo que no depende solo de mí, sino que involucra a muchas otras personas. No puedo decir mucho más que esto». 

«Hago la cuarentena como todos, por convicción, y viviendo en Buenos Aires tampoco queda otra. Entiendo todas las posturas, lo único que no entiendo es cuando no te dan un plan B. Estoy tranquilo, deseando que todo vaya mejorando y viendo como poder ayudar a quienes sufren los daños colaterales de la cuarentena«. 

Foto: CABB