¿Cómo hacer para que los más chicos, aquellos y aquellas que tomarán la posta en unos años y se convertirán en las principales figuras del básquet nacional, se mantengan enganchados con la pelota cuando no pueden ir al club a entrenar? La solución viene por el lado de la Home Basketball League y la Copa Argentina de Minibásquet. 

A través de varios contactos y reuniones con profesionales de países europeos, principalmente de Italia, los entrenadores Sebastián Falcón (San Martín de Viedma) y Federico Ale (Estudiantil Porteño – Buenos Aires) comenzaron con competencias virtuales de juegos y desafíos junto a sus dirigidos con clubes de distintas partes del mundo.

El nuevo formato de «mini encuentro» fue tan bien aceptado por los pequeños, que el entrenador rionegrino decidió, junto a la Federación de su provincia, iniciar la Copa Argentina de Minibásquet, donde instituciones de distintos puntos del país y de Latinoamérica se reúnen por medio de plataformas virtuales para conocerse y divertirse jugando al básquet.

Ambos técnicos pasaron en la tarde de miércoles por el aire de Paso Cero en UcU Web Radio, y explicaron en qué constan esas competencias. Además, resaltaron la importancia de los terceros tiempos, donde descubrieron un valor muy importante para formación e interacción de los jugadores.

Por otro lado, en la ciudad bonaerense de Campana también se llevará a cabo un encuentro virtual internacional, donde participan nueve países. La idea de esta iniciativa nació para mantener activos a los niños, y disminuir la cantidad de horas que puedan pasar jugando diferentes juegos virtuales. Para conocer más del proyecto, escuchá lo que contó Pablo Gangi en 3×3.