A días de haber vuelto a las prácticas y con la definición de la ACB a la vista, los grandes de España se mueven pensando en la próxima temporada. Barcelona ya tendría cerrada la incorporación de Calathes, mientras que el Real Madrid, iría por otro base griego, Kostas Sloukas.

A nosotros nos interesa más lo que sucede en el Merengue, porque la llegada del jugador de Fenerbahce podría estar vinculada al futuro de Facundo Campazzo o de Nicolás Laprovittola.

Sabido es del interés de varias franquicias NBA en Campazzo, uno de los mejores bases en Euroliga. Las últimas versiones lo daban al argentino cada vez más cerca de comenzar su aventura en la mejor Liga del mundo, y la contratación del griego podría estar pensada por la posible emigración del jugador de la Selección Argentina.

Sin embargo, no hay información cierta sobre esto y el mismo Campazzo sostuvo en varias oportunidades que se encuentra muy cómodo en el Madrid y que no desespera por sumarse a un plantel NBA.

También hay que pensar en el futuro de Nicolás Laprovittola, base suplente del Blanco. «Nico» tuvo poco protagonismo esta temporada pero se piensa que ante la eventual salida de Campazzo, él podría tomar más lugar. Sin embargo, la presencia de Sergio Llul (cada vez más tirado al escolta) y la eventual llegada de Sloukas traen dudas sobre lo que viene para «Lapro».

Seguramente los próximos días serán decisivos para obtener mayores definiciones y certezas dentro del Real, que también cuenta con Gabriel Deck en sus filas.

Nota: UcUWeb