La Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina (APREBA) inauguró ayer una sección de entrevistas en vivo a través de su cuenta de Instagram (@aprebaok), y el primer invitado fue nada más y nada menos que Lucas Victoriano, actual entrenador de Regatas Corrientes y ex base de la Selección Argentina, quien dejó conceptos muy interesantes sobre su carrera y el deporte en general.

El técnico tucumano explicó que su carrera la cataloga como un sueño, y que jamás se había imaginado todo lo que le tocó vivir. Además, señaló: “Muchas decisiones que tuve que tomar de joven no fueron nada fácil. Sobre todo porque te cambian la vida y más aún a los 17 años«.

Por otro lado, habló sobre su cambio de rol, al dejar de ser jugador para dirigir: “Es muy difícil. Me sorprendo a veces con la toma de decisiones desde el banco, ya que la naturalidad me la daba el hecho de haber vivido esos momentos como jugador». En ese momento, reconoció la ayuda de Silvio Santander: «Me dio mucha sabiduría y experiencia. Es un tipo que saca agua de las piedras. Fue un curso intensivo en cinco meses”.

También, sostuvo que antes de ponerse el saco para comandar un equipo trabajó  comentando partidos en Real Madrid TV, donde se sintió muy cómodo. «Me sirvió para poder conocer otro rol, y hasta hice campo de juego en un partido Argentina vs España«, añadió.

Como si fuera poco, Victoriano recalcó que, para él, la Liga se debería jugar cada 4/5 días, aunque con la geografía argentina sea muy difícil.

«Los entrenadores estamos intentando unirnos de nuevo bajo una organización que nos permita estar más cerca y a partir de la cual podamos ser consultados. Como entrenador me gustaría tener una asociación que nos represente ante las diferentes organizaciones, ya sea la AdC, la CABB o la que sea”, expresó el tucumano.

Para el técnico, hay muchos entrenadores que están muy capacitados para dirigir en Europa y en otras ligas del mundo. «Solo falta que nos pongamos de moda”, remarcó.