En los últimos días, la organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa había presentado las fechas, lugar y formato de disputa para poder terminar la temporada. Este mediodía fue el turno de dar el último paso antes de afrontar la competencia: la presentación del calendario.

El certamen, que arrancará el próximo 17 de junio, comenzará con los primeros tres partidos correspondientes al grupo A. Al día siguiente hará lo propio con la primera jornada del B y alternarán de esa manera hasta el viernes 26, cuando se disputará la última fecha de la primera ronda. Posteriormente tendrán un día de descanso antes de disputar las semifinales el domingo 28 y la final se llevará a cabo el martes 30.

Además, ya fueron confirmados el orden de juego y los horarios en los que se llevarán a cabo los partidos en cada jornada. La actividad iniciará a las 10:30h de Argentina (15:30h en Valencia), el segundo turno comenzará a las 13:30h (18:30h en Valencia) y el último partido se desarrollará a las 16:30h (21:30h en Valencia).

El calendario completo:

(Imagen: ACB Media)

Como había sido anunciado previamente, la ciudad elegida para disputar esta Fase Final Excepcional fue Valencia, donde se encuentra La Fonteta de San Luis, estadio del conjunto local. Además disponen de un centro de entrenamientos donde hay otras ocho canchas, por lo que los equipos podrán ponerse a punto de la mejor manera en cuando a lo físico y lo basquetbolístico.