Leandro Bolmaro, base del Barcelona, aparece ya en las proyecciones del próximo darft de la NBA. El joven jugador argentino de 2,03 m y 19 años, ha llamado la atención de la mejor Liga del mundo. Usando la actual clasificación, el simulador Tankathon’s ha elaborado una proyección del próximo draft y colocan al azulgrana con el número 18 en la elección de los Dallas Mavericks.

Justifican así su posición en esta predicción: «Aunque la mayor parte de la producción de Bolmaro se produjo en la LEB Plata, la tercera división de España, Dallas debería evaluar su proyección en una gran competición. Sus habilidades de manejo de balón y pases son especiales para un jugador de 2,03 m y 19 años. Los Mavericks, que están estrechamente conectados a la escena internacional, deberían valorar la creatividad de Bolmaro y su juego apostar por su desarrollo en el tiro (27.9% entriples entre Euroliga y ACB«.

Se espera que la lotería se celebre el 25 de agosto y el 15 de octubre se produzca la elección de los equipos. Esta proyección sitúa a Lamelo Ball (Illawarra Hawks), como número 1 por los Pistons; Anthony Edwards (Georgia), número 2 por los Hawks; James Wiseman (Memphis), número 3 por los Wizards; Obi Toppin (Dayton), número 4 por los Wolves; y Tyrese Haliburton (Iowa State), con el número 5 por los Warriors. Destaca además en esta predicción el puesto número 9 del israelí Deni Avdija (Maccabi) por los Hornets.

Entre los equipos actualmente están fuera de los playoffs, los Washington Wizards, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers se unirán a los 16 equipos proyectados de playoffs en Disney World para tener la oportunidad de llegar a la postemporada.

Nota: diario Marca de España