Uriel Trocki, jugador de la Selección de Uruguay, que jugará en el Hapoel Holon de la liga profesional del básquet de Israel (Ligat Winner), una de las competencias que retomará la actividad este fin de semana, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente y el retorno de la actividad, sin público, y con todos los protocolos.

Escuchá la nota completa:

«Está todo mucho más tranquilo en Israel. La vida está volviendo a la normalidad. El deporte está regresando con sus restricciones. Mi liga se canceló por la pandemia de coronavirus y busqué un equipo para poder terminar la temporada«, expresó Uriel, que nació en Montevideo y cuando tenía 13 años, junto a su familia, se radicó en Israel. 

Hapoel Holon se encuentra actualmente cuarto en la Ligat Winner con récord de 12 victorias y 9 derrotas detrás del Maccabi Tel Aviv, Hapoel Jerusalen y Maccabi Rishon.

«El Hapoel es un gran equipo, con una gran hinchada, que lamentablemente no podrá venir a los partidos, pero apoyará desde casa. Me sorprendió el nivel en el que estoy porque uno está jugando en la segunda división y nunca sabe si está a nivel para jugar en primera división», agregó  y contó: «Desde los 13 años busqué equipos de básquet para integrarme mucho mejor». 

«Fue una experiencia increíble jugar contra jugadores como Luis Scola, la Selección Argentina o la Selección de Brasil. Fue increíble, no solo estar en los Juegos Panamericanos en Uruguay si no la estadía en Uruguay. Me preparé con la Selección U23 y con el equipo mayor y fue espectacular», expresó sobre su paso por la selección uruguaya, Trocki que mide 2,01 metros y que juega tanto de ala pivot como de pivot.

«El virus no me da miedo, los casos fueron pocos, se están tomando las medidas para tratar de evitarlo. Antes de ir a entrenar, nos miden la fiebre y nos hacen otros exámenes médicos para confirmar que estamos bien. Todo el cuerpo técnico está siempre con máscaras y se intenta evitar el contacto permanentemente entre los jugadores y ellos. Todos los jugadores quieren volver a jugar, no solo los nacionales sino también los extranjeros«, contó el ex jugador del Maccabi Raanana, que terminó promediando 9.9 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 asistencias  en casi 23 minutos de acción por juego en la zona baja de la Liga Leumit.

Fotos: Maccabi Raanana y Diego Battiste