En una nueva edición de Sexto Hombre Podcast en UcU Web RadioFlorencia Chagas habló en Sexto Hombre, donde confirmó que jugará en el Empoli en la LEGA «A1» del básquet de Italia, tras su paso por Familia Schio. Además, se refirió a su experiencia con la Selección Argentina y al comunicado emitido por «Las Gigantes». Reviví la nota completa:

«Empezó la pandemia en Italia y no quisieron suspender el campeonato de básquet y estuvimos un mes sin jugar y nos tuvimos que quedar hasta poder tomar un vuelo de repatriación para volver a Argentina. Estaba muy ansiosa por volver, no veía a mi familia desde fin de año. Ahora ya estoy bien en casa disfrutando de ellos«, contó la escolta.

«Me voy a préstamo a Empoli porque quiero tener más experiencia en minutos. En cuanto pueda volver a Italia lo haré, para poder hacer la pretemporada con el equipo, mientras entreno en casa y sigo motivada preparándome para un año súper importante», expresó la jugadora con paso en Los Indios de Moreno, Vélez Sarsfield y Deportivo Berazategui, que además se refirió al multicampeón Famila Schio: «Fue una temporada positiva porque estuve entre las 12 jugadoras del equipo de EuroLiga y con uno de los mejores equipos». 

Sobre su experiencia en el Campus «Basketball without Borders» organizado por la NBA, expresó: «Entrenábamos 4 horas a la mañana con diferentes tipos de entrenadores y después hacíamos un partido y tenías que demostrar tus aptitudes. Aprendí y saqué un montón de tips durante el Campus y después de ahí tuve un montón de ofertas como la de Italia, y de marcas como Nike». 

«Admiramos al básquet masculino y nos están bancando un montón, sobre todo en Argentina, quizá un poco menos en Europa. El básquet femenino ha crecido mucho en Argentina, que se haya hecho La Liga Femenina y se hayan traído extranjeras le dan mucho nivel al campeonato. Hay un montón de nenas súper motivadas y con ganas de seguir», dijo

Además, se refirió a la Selección Argentina Mayor: «Mi primera experiencia con la Selección y estar con Las Gigantes fue una locura. Siempre digo que me hubiese gustado compartir más con el equipo, no pude porque jugaba en Italia el torneo. A pesar de no tener los resultados que queríamos, fue un muy lindo debut». 

«Estamos luchando porque se nos dé el mismo interés que a los chicos. Estoy de acuerdo con el comunicado que salió porque fue verdad, capaz no lo publiqué por el momento que estamos pasando. Lo que se busca es la igualdad. No puedo opinar sobre la dirigencia de la CABB porque entramos justo en pandemia, pero siempre espero que todo sea para mejor», afirmó Chagas, de 1,80.

Fotos: CABB, Familia Schio, NBA.