El alero Gonzalo Álvarez, que jugará el torneo Metro de Uruguay junto a su hermano y sus primos, habló en UCU Radio sobre su regreso al básquet uruguayo para retomar la actividad después de la pandemia de coronavirus. Reviví la nota completa:

«Es como cumplir un sueño, algo único. Mi hermano (Sebastián) es argentino y nuestros primos son uruguayos y mi papá también nació en Montevideo y por eso tendríamos el pasaporte uruguayo. Hace unos años jugué con mis primos en Uruguay y quedamos en juntarnos los 4, porque mi hermano no pudo ir», expresó el oriundo de La Paternal.

«Este año por lo del coronavirus, vinieron un montón de argentinos. Se va a poner lindo el torneo por los nombres que están sonando. Hay que aprovecharlo. Será a puertas cerradas, pero nos van a poder ver por tele», afirmó el el jugador con paso en Villa Mitre; Vélez; Sarmiento de Formosa; Gimnasia CR y Racing Club de Avellaneda, entre otros.

«El Metro es parecido a los torneos locales que tenemos en Buenos Aires, pero año año va mejorando. Yo jugué en el 2018 y de ese año a ahora se ven muchas mejoras. Se parece al Torneo Federal, agregándole un extranjero más», contó. 

«Uruguay está viviendo una realidad muy distinta a todas las demás. Hubo cuarentena no obligatoria, pero la situación está muy controlada. No hay que relajarse y confiarse, pero la vida va volviendo a la normalidad de a poco. Estamos entrenando con normalidad, hay gente en la calle. Decidí quedarme acá y no volver a Buenos Aires porque la situación allá está complicada. En Uruguay se vive muy distinto, es una realidad distinta a la del resto del mundo», afirmó

 

Fotos: Marcos Ferreira y Sarmiento.