La Fase Final Excepcional de la Liga Endesa cerró su fase de grupos en una jornada para el infarto. En el primer turno el San Pablo Burgos logró el triunfo, y como luego ganó el Valencia, ambos se adjudicaron sus lugares en las semifinales del torneo, que se disputarán el domingo.

  • 12 h: Barcelona vs San Pablo Burgos.
  • 15 h: Valencia vs Baskonia.

El Burgos venció al MoraBanc Andorra luego de ir abajo casi todo el encuentro, por 88-86, con un magnífico último capítulo que culminó 26-14 en su favor. La principal figura fue Vitor Benite, con 23 unidades, aunque es menester destacar el triple de Ferrán Bassas que permitió sacar la última luz de distancia en el cierre del juego. Del lado contrario, David Jelinek tuvo también una tarde soñada, con 19 puntos, y muchas otras cosas que no salen en las estadísticas, aunque le faltó que su equipo ingrese en la siguiente instancia.

En el segundo turno, el local salió a comerse la cancha ante el Herbalife Gran Canaria, donde el que ganaba se aseguraba el pase a la Semifinal. El local hizo las cosas bien en ataque, y defendió aún mejor, lo que le permitió quedarse con la victoria por 97-81, luego de un enorme tercer cuarto. ¿La figura? Jordan Loyd, con 26 tantos, escoltado por Mike Tobey con 18+11Reb.

Con el triunfo del Valencia, el Burgos accedió por primera vez a semifinales de la Liga Endesa, y dejando afuera de esa ronda al Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovittola por primera vez en doce años.

El tercer turno fue el momento justamente para que la Casa Blanca dispute su último encuentro, ante el Zaragoza de Brussino, aunque fue una exhibición porque ninguno jugaba por nada. El resultado fue 97-88 para los de la capital española, y a pesar de que el tanteador no influía en nada, fue posible observar varias perlitas de los argentinos, como es habitual.

Campazzo culminó con 17 puntos y 6 asistencias, Deck con 4 y 7 rebotes, y Laprovittola no tuvo minutos. Brussi, por su parte, acumuló 5 tantos, 2 reb y 2 ast.

¡Showtime de los argentinos!