Martín Leiva, que también se sumará a la Liga Metro de Uruguay, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo equipo. El seis veces campeón de la Liga Nacional vestirá los colores de Larre Borges, y es otro de los argentinos que aprovechará la incertidumbre de La Liga para mantenerse en competencia. Reviví la nota completa:

«Me llamaron para jugar el Metro y la Liga Uruguaya y es muy bueno para poder seguir manteniendo mi físico y jugando. Considero que es la mejor forma de seguir haciendo alto rendimiento, que no sea en casa. Yo quiero jugar al básquet, la pandemia no me va a retirar. Una de las ideas es poder seguir y enganchar con la Liga Uruguaya«, expresó Leiva que en la última temporada en Boca Juniors tuvo una media de 20 minutos en cancha con un promedio de 7.2 puntos, 6.4 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 tapas.

Respecto al Metro, dijo: «Se juega en una sola cancha, donde entrena la Selección de Uruguay. Se juegan 2 partidos por semana, durante dos meses y medio, que quedan. Todos los juegos son televisados». 

«El año pasado me contactaron para ir a jugar a Uruguay, pero terminé en Boca. Me hubiese gustado terminar La Liga, pero no se dio. Mi idea era jugar en Boca y retirarme en Boca, pero uno nunca sabe que puede pasar. Estoy muy agradecido con el club, cumplió con todo, nos cuidaron mucho. Me saco el sombrero por la institución, soy hincha y estoy muy agradecido con ellos». 

«Siento que nunca paré, a lo sumo estos últimos año y ahora por la pandemia. Es una buena forma de mantenerse activo y en juego para lo que sea, ahora para la Liga Uruguaya y si en algún momento vuelve La Liga en Argentina, se verá». 

«En un principio me iría solo, pero trataré de que mi familia esté allá porque necesito de ellos. Haré lo que pueda para que puedan estar conmigo». 

Foto: Belén Yáñez @belufotodep