Juan Hierrezuelo, flamante incorporación del Valencia Basket, que deja la Argentina para emigrar a España, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles sobre su decisión y su gran presente. Reviví la nota completa:

«Estoy entrenando en el Valencia Basket desde hace dos semanas. Al principio fue complicado, una decisión difícil por toda la situación que se está viviendo. Tomé la decisión y creo que fue lo correcto haber viajado a España«, expresó Hierrezuelo, que fue medalla de oro en el 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

«Todo es muy distinto a la Argentina, los cuerpo técnicos, los entrenadores, es todo muy distinto y se siente muy bien. Quiero seguir creciendo y adaptarme rápido a los entrenamientos, tengo mucha carga horaria y quiero adaptarme al juego de España«, contó el sanjuanino que participó de la edición 2019-2020 de la Liga y que había sido cedido a préstamo a Salta Basket para jugar la Liga Argentina, en la que promedió 2,9 puntos y 1,6 rebotes por encuentro en 28 juegos.

«La decisión fue personal y familiar, tengo pasaporte español y mi familia está viviendo hace un año acá y justo me agarró la pandemia en Argentina, y vi la oportunidad de poder repatriarme con mi pasaporte. Ya tenía ganas de venir a España, pero no sabía que iba a pasar«, afirmó el ala pivote tiene 19 años, que mide 2,03 metros de altura y debutó en La Liga, temporada 2017-2018.