Súper 4 al ritmo de la salsa

Este Súper 4 cuenta con una particularidad, dos jugadores cubanos serán parte de este torneo. Pese a que solamente se podrían cruzar en una hipotética final entre San Martín y Estudiantes. Justiz Ferrer quien se desempeña en el equipo de Concordia y se encuentra segundo en tapas con un promedio de 2,3% en esta temporada opinó de las expectativas para este torneo y sobre su compatriota, Reynaldo García Zamora, jugador del «Santo» que además es quien lidera la tabla de robos en La Liga con 2,2% y también opinó de Ferrer.


El jugador de Estudiantes fue el primero en dar su opinión tras el entrenamiento del miércoles.

estudiantes

«Las expectativas como todos los equipos es ganar el campeonato, ya que luchamos para tratar de clasificar y es la primera vez que Estudiantes clasifica a un torneo como este porque logramos la clasificación y ahora la idea es salir a darlo todo mañana, tratar de llegar a la final y ganarlo».

«San Lorenzo es uno de los más duros, al parecer por estadísticas es el equipo que mejor equipo de la Liga pero bueno el año pasado también tuvieron un gran equipo que salió campeón  y nosotros supimos de que manera jugarles y obtuvimos dos victorias la temporada pasada. Este año si salimos con la misma mentalidad podemos hacerle competencia también y llevarnos la victoria».

«Reynaldo es un gran jugador, lo admiro mucho, me encanta cómo juega aunque todavía no tuve la oportunidad de jugar con el ni en Cuba y tampoco en un club pero espero algun día ser compañero de el en un equipo. Y sí me alegro que otro compatriota mio esté jugando un torneo como este».


Por su parte Reynaldo García Zamora tras el entrenamiento de San Martín dijo:

«Es un torneo muy fuerte, creo que a pesar de que cualquiera puede ser favorito debemos tener los pies sobre la tierra cualquiera puede llevarse este campeonato. Encima venimos de un receso y esto está para cualquiera, el que más deseo tenga creo que será el que lo ganará».

«Puede ser que Gimnasia sea el equipo que este un poco más cansado, pero es un equipo fuerte que tuvo una racha negativa pero no deja de seguir siendo un equipo duro que ganó nueve o diez partidos seguidos entonces más que nada tenemos que cuidarnos, es el equipo que más posición tiene de 3 puntos y creo que no va a ser nada fácil a pesar de esas cosas».

«Ser locales debe ser una motivación, vamos a tener el público a favor, hemos hecho buenos partidos cómo local y creo que a nosotros nos viene muy bien la localía. Yo creo que cualquier equipo que habría sido local este torneo se iba a sentir un poco más cómodo que los demás. Sabiendo también que el clima por acá esta un poco más caluroso y nosotros estamos más acostumbrados a eso entonces creo que la localía nos puede ayudar bastante».

«Si esperemos que podamos jugar juntos con Ferrer en la selección o en algún equipo. Son cosas que por momentos son difíciles sobre todo en la selección tal vez en un equipo tengamos un poquito más de posibilidades. Y bueno el es un jugador que cómo todos saben llegó a la Liga y se ganó el respeto de todos los jugadores y debe estar entre los mejores cinco de la competencia sin ningún problema. Ya demostró que tiene caracter, dominio y bueno está jugando en un equipo ahora que ya no es una sorpresa cada vez que gana, es un plantel que hay que tomar con mucho respeto y hay que tomarlos cómo candidatos a cualquier cosa, si llegan a los playoffs van a ser candidatos a ganar la Liga y ahora también son candidatos a ganar el Súper 4, es un equipo que juega muy fuerte, es aguerrido y tiene muy buenos jugadores».

Foto: Prensa Estudiantes de Concordia y Diario Paraná

Salir de la versión móvil