San Lorenzo trabajó y es finalista del Super 4

San Lorenzo es el primer clasificado a la gran final del Super 4 Circus, Carnaval, Chamamé. El último campeón de la Liga Nacional superó en la primera semifinal a Estudiantes de Concordia por 83 a 78 y enfrentará al local, San Martín de Corrientes, en el partido definitivo.

El comienzo de juego fue poco efectivo para ambos equipos, Estudiantes anotó de la mano de sus extranjeros Javier Justiz Ferrer y Ricardo Powell y sacó provecho del emparejamiento Marín – Aguirre para conseguir un parcial de 9-2. El ciclón logró su primer gol de campo pasado los tres minutos de partido, pero seguía sin estar fino con el aro y solo se abastecía con los puntos de Nicolás Aguirre (9 puntos). El elenco de Concordia no aprovechó el largo bache del conjunto dirigido por Julio Lamas y cerró el primer cuarto arriba solo por dos puntos (21-19) a pesar que jugaba mejor y repartía mas su goleo.

Con una rápida corrida de 5-0 a su favor, San Lorenzo pasó al frente por primera vez en el juego y el partido ganó en paridad. Estudiantes siguió apostando a poner la pelota en la pintura, con un buen ingreso de Facundo Giorgi y el poderío de Justiz Ferrer, pero cuando el ciclón ajustó su defensa, controló a los internos del verde y apretó el acelerador en ataque rompió la paridad (28-28) con un parcial de 19 a 9 para comenzar a dominar el juego. El perímetro le dio vida, la defensa (buenos ajustes sobre Dar Tucker) lo hizo dominador, pero la principal carta fue el tiro de tres puntos (8/17). Con Aguirre desde la conducción y la anotación, Marcos Mata con el tiro de larga distancia y el buen trabajo de Mathías Calfani dio vuelta el marcador y se fue al descanso largo arriba por 47 a 37.

san-lorenzo-2

San Lorenzo mantuvo la dinámica del juego con buenas defensas y corriendo al contragolpe. Con el aporte de Guillermo Díaz sostuvo la diferencia de diez puntos, hasta que Estudiantes pudo hacer jugar otra vez a Justiz Ferrer que con su peso en la pintura y su gol limaba de a poco la diferencia. Sin la aparición de algunos jugadores claves, el cubano comenzó a ser un problema para la defensa azulgrana y a él se le sumó Giorgi con dos triple seguidos para que el conjunto de Concordia vuelva  a pasar al frente promediando el tercer cuarto. El elenco de Boedo volvió a las fuentes, apretó en defensa, corrió siempre que pudo y entró a los diez finales 61 a 59.

En el comienzo del último cuarto el juego fue digno de una semifinal, todo muy parejo y friccionado. Estudiantes siguió apostando por el juego en la pintura, pero el factor clave siguió siendo Giorgi para que el verde vuelva a tomar la delantera en el tanteador. En San Lorenzo apareció en todo su esplendor Selem Safar para devolverle la ventaja a su equipo por la mínima (75-74) cuando restaba poco más de tres minutos. El golpe de nocaut lo dio Marcos Mata, quién anotó seis puntos seguidos y puso a su equipo arriba por tres (87-78). Estudiantes tuvo la bola para empatar el juego, pero otra vez volvió a aparecer la defensa de San Lorenzo, con un robo de Gabriel Deck y un posterior doble, para quedarse con la victoria por 83 a 78 y convertirse en el primer clasificado a la final del Super 4.

Destacados

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 16 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias / Marcos Mata 15 puntos, 7 rebotes / Guillermo Díaz 12 puntos / Selem Safar 12 puntos

Estudiantes: Javier Justiz Ferrer 19 puntos, 16 rebotes / Facundo Giorgi 17 puntos, 5 rebotes / Ricardo Powell 12 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Fotos: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil