Tras la consagración de San Lorenzo en el Super 4, Matías Sandes, uno de los factores claves en el costado defensivo del equipo campeón, pasó por los micrófonos de Todo Red donde analizó el rendimiento del equipo en su paso por Corrientes, su opinión sobre Julio Lamas y su visión sobre Nicolás Aguirre, entre otras cosas.

«Los dos partidos jugamos a un nivel muy alto contra dos rivales muy duros. Nos costó más entrar al primer partido y se nos hizo cuesta arriba. Con San Martín tuvimos más claridad que ellos, pero los últimos minutos estuvimos un escalón más arriba físicamente».

«Nos enfocamos mucho en el tema defensivo, donde estuvimos muy bien. En ataque tuvimos dos partidos con altísimos porcentajes de tres puntos y a un equipo como San Lorenzo cuando se le abre el aro se hace mucho más fácil jugar».

«Es un equipo totalmente nuevo, al principio nos costó un poquito. De a poco vamos a ir logrando esa química de extra pase».

«Julio (Lamas) es de los técnicos más importante de esta Liga Nacional. Tanto él, como el cuerpo técnico, son muy dedicados al día a día. Trabajan mucho, con muchos detalles, llegas a los partidos sabiendo lo que tenías que hacer sin improvisar nada».

Sobre Nicolás Aguirre, el base del equipo, Sandes comentó: «Desde que volvió después del año que tuvo sin jugar es un jugador diferente, desequilibrante y fundamental para cualquier equipo. Es muy completo, pero lo que más admiro es que sabe jugar, conoce el básquet. Capta alguna diferencia o por donde puede sacar ventaja y es lo que me gusta del base hoy por hoy y tiene un valor agregado que físicamente está muy bien».

Audio completo de la nota:

Foto: LNB Contenidos