Argentino superó a Atenas en el Fortín

Atenas se quedó sin final en el cierre de su visita a Junín y comenzó el 2017 en la Liga Nacional de básquet con una derrota ante Argentino por 80-65.

Los Verdes jugaron en buen nivel los tres primeros cuartos, pero se equivocó y mucho en elúltimo y lo pagó caro. Aflojó la intensidad en la defensa y se perdió en el ataque, anotando apenas 8 pñun tos, lo que fue aprovechado por el local.

Atenas, que había cerrado el 2016 ganando seis de los últimos 7 partidos, sintió la ausencia de uno desus bases y de los mejores jugadores de la temporada, Diego Gerbaudo, lesionado.

El viernes, a las 21, el equipo de Gustavo Miravet visitará a Bahía Basket en la continuidad de la Fase Nacional de la Liga.

Walter Baxley fue el más destacado en los Griegos con 23 puntos, secundado por Roquez Johnson con 15 tantos y 4 recobres.

El último cuarto arrancó empatado en 57, pero los de barrio General Bustos perdieron por algunos minutos a Baxley, con un golpe, y Argentino sacó una luz de 9 (69-60) en menos de 5 minutos.

Volvió el goleador de Atenas y en la primera metió un triple, pero el el elenco de Junín encontró el ritmo en el cierre y se quedó con la victoria.

Destacados

Argentino: Juan Cangelosi 21 puntos, 3 recuperos / Novar Gadson 17 puntos / Mateo Bolivar 11 puntos, 4 asistencias

Atenas: Walter Baxley 23 puntos  / Roquez Johnson 15 puntos / Pete Mickeal 11 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Día a Día

Fotos: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil