Con Gianella encendido, Boca venció a Hispano

Hispano Americano perdió frente a Boca Juniors por 89 a 101 en el Atlético Boxing Club. Los dirigidos por Bernardo Murphy se mantuvieron al frente durante 35’, pero la visita los doblegó y se llevó la victoria. Con 43 puntos, Nicolás Gianella fue el máximo anotador de la noche.

Complicado en el inicio y complicado en el final fue el partido en el que Hispano Americano recibió a Boca Juniors por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Previsto para las 21:00, el inicio del juego se retrasó 22’ por problemas con la iluminación del Atlético Boxing Club. Cuando parecía que estaba todo listo para comenzar, los equipos realizaron su presentación, pero rápidamente la dupla arbitral y el comisionado técnico se retiraron de la cancha, por lo que pareció ser una queja por parte del plantel Xeneize por no contar con el estadio iluminado al cien por ciento. Sin embargo y a pesar de la demora para iniciar el juego, más tarde el comisionado técnico señaló a este medio que no hubo queja por parte de la visita.

La hinchada de Hispano esperó y la peña de Boca “Sentimiento Xeneize” también. Finalmente, a las 22:18 se dio el salto inicial para que comenzara el juego. En los primeros tres períodos, Hispano Americano dio pelea e incluso sacó ventaja.

Los primeros 10’ fueron de 33 a 28, con Rashaun Freeman, Larry O’Bannon y Martín Byró sumando para el Celeste, mientras para el Xeneize encestaban Lampropoulos, Funes y Pérez Naim. Nicolás Gianella ya marcaba sus primeros puntos. Promediando el período, Hispano ganaba por 16 a 9.

Kyle Austin y Gonzalo Torres también aportaban para el marcador de los primeros 10’.

En el segundo cuarto, Boca se puso a tono, Gianella y Gargallo igualaron en 33 puntos, para luego ponerse al frente. Byró y Freeman no permitieron que los de Boca se excedieran y estiraron a seis la ventaja.

El juego estaba bajo control del Celeste y Treise y O’Bannon se sumaron para seguir marcando la diferencia. El período cerró en 23-25 y el marcador global acusaba 56 a 53 cuando los equipos se fueron al descanso.

Desde el inicio del tercer período, los dirigidos por Ronaldo Córdoba se encargaron de empardar el marcador, primero en 56 y luego en 60. Freeman y Treise buscaban recuperar la ventaja, mientras Gianella y Lampropoulos empataban el resultado. Sobre la mitad del período, Byró, Torres, Austin y Bernardini trabajaron para volver a poner a Hispano al frente. El período finalizó empatado en 17 y el marcador general era de 73 a 70.

Los dirigidos por Córdoba se mantuvieron abajo durante los primeros 5’ del último cuarto. Torres, Austin y O’Bannon dejaban en tres unidades la ventaja. Sobre los últimos minutos, los Xeneizes comenzaron a adelantarse. Tres puntos de Pérez Naim, ocho de Gianella, dos de Calderón y dos de Vassirani marcaban el 81-93 cuando restaban menos de 2’. Austin descontó de a dos y O’Bannon de a tres, pero Pérez Naim llegó con un nuevo triple para que la visita llevara a 13 la ventaja. Gianella volvió a sumar tres puntos y desde la línea de tiros libres, O’Bannon encestó dos.

Con 9” de juego, Vassirani convirtió de a dos. El último punto llegó de la mano de Fierro con un tiro libre. El período fue de 16 a 31 y el resultado final cerró en 89 a 101.

Con 43 puntos, Nicolás Gianella fue el máximo anotador de la noche. Por el local, el más destacado fue Mariano Byró con 19 puntos.

Ahora, los dirigidos por Bernardo Murphy deberán salir de gira para enfrentar el sábado a Ferro Carril Oeste, el lunes a Boca y el miércoles a Obras. También viajará el plantel de juveniles, que el viernes disputará un nuevo juego por la Liga de Desarrollo y que en la previa de la fecha de Liga Nacional jugará un partido por el Torneo de 3×3. Anoche, por dicho torneo, antes del cruce de LNB, los juveniles de Hispano le ganaron por 21 a 14 a Boca.

Destacados

Hispano: M.Byró 19 puntos / R.Freeman 14 puntos y 4 rebotes / K.Austin 17 puntos y 6 rebotes

Boca: N.Gianella 43 puntos (6-6 en triples) / F.Lampropoulus 15 puntos y 3 rebotes / O.Funes 19 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Latidos – La Opinión Austral
Fotos: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil