Pablo Prigioni habló en Uno Contra Uno Radio sobre su retiro del básquet profesional. Frases destacadas de la entrevista al base cordobés que tuvo una increíble trayectoria.

«Estoy bien, contento y en paz. Me levanté ayer bien, después de haber escrito la carta y hoy también luego de la rueda de prensa, estoy convencido de que es la decisión correcta. Parece que fue poco pensado, pero la realidad es que lo venía pensando antes de venir a Baskonia y el haber decidido volver también me iba a ayudar a ver si me sentía cómodo o no jugando, si no lo hacía en Baskonia no me iba a sentir mejor en ningún lado. Mentalmente nunca lo disfruté y fue más un compromiso y cuando se confirmaron mis pensamientos de que era momento de dejarlo lo hice, a esta altura de mi carrera no tengo porque hacer algo que no disfruto».

«Fueron un conjunto de cosas, no estaba disfrutando lo que estaba haciendo, me faltaba motivación para esforzarme y llegar a ese punto de competición alto y me di cuenta que no lo tengo y no quiero hacer ese esfuerzo en mi cabeza, fisicamente estoy bien y nada me hubiera impedido mejorar, pero no disfrutaba lo que hacía. Me desestabilizó salir de Houston, volver a Argentina desconectarme y volver a conectarme«.

«Jugué mis últimos partidos en el club donde más me desarrollé como jugador, el Baskonia es el equipo donde más jugué, me han tratado de maravilla. Ha sido el final perfecto para mí, estoy tranquilo y quiero disfrutar de varias cosas. Quizá si estuviera en Houston no me hubiera retirado a mitad de temporada, yo sabía que iba a ser el último año de mi carrera y eso hizo que desconectara y en el tiempo que no jugué me desconecté del todo, disfruté de mi casa, de la familia y los amigos y no pude encontrar la motivación para volver a engancharme, lo intenté pero no apareció ese juego de exigencia que tuve siempre y no quería estar al cincuenta por ciento, estoy a punto de cumplir 40 años y estiré mucho mi carrera, siempre dando pasos hacia adelante, quizá no es la forma ideal pero si perfecta para mí. El tener la confianza de Baskonia de recibirme una vez más y estar al lado mío a la hora de dejarlo, es fabuloso y soy un agradecido al Presidente y a la organización de Vitoria». 

IMG_3608

«No soy de esas personas que cuando hace algo, espera alguna repercusión y sabía que cuando me retirara iba a tener muchos mensajes de la gente cercana, de los compañeros que jugamos, pero me sorprendió la cantidad que he recibido. No me daba cuenta de cómo me consideraban y esto me ha hecho poner colorado«, afirmó el base

Sobre su trayectoria, expresó: «Es difícil quedarme con un equipo y es imposible no elegir a la Selección y ponerla en el puesto número 1, ahí entra el componente afectivo. Los años en Baskonia fueron importante compartimos con muchos jugadores, después jugué en la NBA con leyendas y grandes jugadores. Es difícil aún procesar algunas cosas, mi paso por la NBA, conocer tantos jugadores…ha sido un camino fabuloso. Voy a intentar disfrutar de cosas que uno nunca puede hacer y a pensar en el futuro. Recibí un mensaje de un entrenador muy importante para mí, que me dijo que las baterías quizá se acabaron para jugar, pero que las tenía que poner en otra cosa».

IMG_3599

«Mi familia me ha apoyado y siempre respetaron mi decisión, si hay equipos que se sorprendieron mucho, la procesión fue mía y por dentro. El club (por Baskonia) quiere preparar algo, prefiero no averiguar y que sea lo más sorpresa que pueda ser y disfrutarlo con la gente, que me ha dado mucho cariño y estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho el club». 

«Nunca pensé en hacer esta carrera, todo fue paso a paso y con mucho trabajo, siempre pensé en cosas cercanas y jamás imaginé algo lejano. Lo de la NBA siempre daba vuelta, pero nunca me volví loco y al final llegó y fue la manera de ir llevando mi carrera. Ahora me tengo que tomar un momento para pensar en qué es lo que quiero hacer y no quiero hacer las cosas precipitadas. Seguiré viviendo en Baskonia donde me siento cómodo».

Respecto a la Selección Argentina, dijo: «Hay jugadores que están apareciendo, con mucha calidad y mucho talento, es ilusionante y creo que el futuro empieza a pintar mejor, pero hoy por hoy no tenemos el potencial de hace 10 años, pero hay que trabajar mucho y ser optimistas con los jóvenes, no sé si podremos conseguir resultados inmediatos, pero si armar un grupo para competir y estar lo más arriba posible«.

Audio completo:

Fotos: Archivo