San Lorenzo se recuperó ante Atenas

Sigue con las cartas cambiadas en un 2017 que le “despintó” el buen cierre del año anterior. Atenas perdió el semblante después del receso y continúa sin poder hacer pie en lo que va del año. Este lunes, ante el campeón vigente San Lorenzo, sumó su tercera derrota consecutiva, al caer por 92 a 78, en una nueva jornada de la Liga Nacional.

El Griego, que hasta promediar la mitad del tercer parcial peleó el juego palo a palo y dispuso de varias chances de pasar al frente, tuvo un flojísimo cierre del penúltimo capítulo, donde la visita se disparó a 17 puntos (64-47), para terminar de romper el equilibrio que había tenido hasta allí.

San Lorenzo dominó el juego desde el arranque, aunque le costó plasmar en la pizarra su mejor juego. En el inicio contó con un perímetro mortífero en el que sobresalió el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (convirtió los primeros tres triples que intentó y terminó la noche con seis conversiones), y también lastimó con las penetraciones de Marcos Mata y el juego interno de Jerome Meyinsse.

San Lorenzo 2

Atenas, con algo de la explosividad de Walter Baxley, su goleador con 16, y de Roquez Johnson, estuvo a tiro, aunque siempre falló a la hora de torcer la historia.

Tras perder 21-17 el primero y 40-33 el segundo, pareció acomodarse en el inicio del tercero, cuando se puso a un doble. Pero enseguida fracasó desde la línea, dejó pasar una seguidilla de pérdidas de los de Julio Lamas y San Lorenzo encontró el momento ideal para golpear. Un parcial de 10-0 lo dejó arriba 64-47 y quebró el juego.

En los 10 finales, la visita estiró la diferencia hasta 26 puntos (79-53) y se rehabilitó ampliamente de la caída sufrida 48 horas antes frente a Instituto. Atenas, a la espera del clásico, sigue sin levantar.

Destacados

Atenas: Walter Baxley 16 puntos, 4 rebotes / Roquez Johnson 15 puntos, 10 rebotes / Mateo Chiarini 9 puntos

San Lorenzo: Jerome Meyinsse 18 puntos, 9 rebotes / Gabriel Deck 18 puntos (6-8 t3) / Mathías Calfani 15 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Mundo D

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil