«Vamos por el buen camino»

Pablo Bertone, jugador importante de Instituto, habló en Todo Red tras el gran triunfo de La Gloria ante San Lorenzo. Su presente en Córdoba y el del equipo en la Liga Nacional. El escolta también repasó, en el inicio de la nota, su paso por EEUU, el estudio y el básquet en ese país.

«Ahora lo pienso y haría todo el mismo recorrido que hice. En ese momento era un sueño ir a EEUU y fui. Volvería a hacerlo, fue una experiencia de vida muy buena, aproveché todo. Fueron cuatro años universitarios y lo disfruté mucho». 

«Estoy muy contento por estar en casa, en Córdoba. Estuve mucho tiempo afuera y ahora estar en casa no tiene precio. Me siento bien en la ciudad y en el club. Hay un buen proyecto desde las formativas en Instituto, hay gente con ganas trabajando y con los medios para hacerlo. Está bueno ser parte de esto que recién está arrancando». 

«Como jugador siempre se quiere dar lo máximo, este último mes me estoy adaptando más a mi rol en el equipo. Se que puedo dar más en cuanto al juego y los números, pero tenemos tres extranjeros importantes que toman protagonismo. Yo tengo que estar atento cuando las defensas se van con De Groat, Clancy o Green. El año pasado en Lanús yo tenía más la pelota en mis manos pero son roles y hay que adaptarse. Los tres americanos son una base grande del equipo y son muy partícipes de la ofensiva. Anoche, frente a San Lorenzo demostramos que estamos en sintonía, antes teníamos muchos altibajos». 

«Fue un partidazo frente a San Lorenzo. Creo jugamos bien todo el partido pero en el primer tiempo no tuvimos efectividad. Nos fuimos muy bien a las vacaciones y seguimos con esa sintonía. Clancy nos decía que lo íbamos a ganar». 

«Con Gastón Whelan se reacomodaron algunas piezas y el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno. Venimos siendo regulares y vamos por el buen camino. Sabemos lo que queremos». 

Audio completo de la nota:

Salir de la versión móvil