«Venimos bien, estamos al 100%»

Norberto Franco explicó en primer lugar en qué condiciones llegaron los jugadores en relación a la físico, teniendo varios días de descanso en su tierra natal: “Me sorprendió, llegaron muy bien, fue un receso muy lindo, volvieron con muchas pilas, mucho entusiasmo, algunos entrenaron su rutina mientras que otros se relajaron un poco más”.

«Dijimos que íbamos a arrancar con una especie de trabajo que nosotros lo llamamos «LIMPIEZA», haciendo tres días de trabajo aeróbico para oxigenar el cuerpo. Fueron días de trabajo intermitente, continuo, de zona media y esta semana metí cuatro estímulos de pesas haciendo una semana completa, me dediqué más a la fuerza”, sostuvo el preparador físico.

“El plantel está respondiendo muy bien, los vi muy enchufados, tenemos que hacer la puesta a punto para el partido del miércoles que va a ser importante y más si es de local, así que venimos con la expectativa de tener un buen resultado ante nuestra gente y de local”.

Otro aspecto que resaltó fue el actual fixture no sólo de Villa San Martín, sino de la competencia en sí, donde hay muchos juegos y pocos días de recuperación: “El fixture nos favorece en cuanto al tema de recuperación al momento de que algún jugador nuestro sufra una lesión, pero sabemos que el fixture es muy exigente, si bien los jugadores son profesionales tienen tiempo de descanso y manejo de las descargas que hacemos, tenemos hasta tres partidos por semana, constantemente tenemos que estar recuperándolo” y agregó: “Tuvimos un fin de año con bastantes lesiones pero ahora están todos totalmente recuperados, salvo algún jugador con un pequeño problema que todavía lo hace sentir un poco incómodo pero ya está rehabilitado para empezar a exigirlo. Venimos bien, estamos al 100%, ya no hay más escusas”.

Con respecto al o los objetivos que Franco estableció para esta temporada con el plantel, sin olvidar que el preparador físico está con Villa San Martín desde la ex Liga C o Argentino de Clubes y las tres posteriores ediciones del club en el Torneo Federal que lo depositaron en el TNA, marcando un importante camino afirmó que “lo que más aspira siempre es llegar a los Playoffs». «Esto es una transición, es el día a día, hay que llevarlo, tratar de ubicarse de la mejor manera, pero el campeonato empieza en los Playoffs. Sería muy bueno para Villa San Martín pasar al menos una Fase, eso sería un objetivo bastante cumplido; queremos que la gente siga viniendo al estadio, que nos siga acompañando, en el 2016 se acercaron en gran manera, eso es muy bueno para nosotros”.

Por último, Norberto Franco dejó más que claro sus objetivos a nivel profesional: “el objetivo es siempre el aprendizaje, el día a día, esperemos que siga habiendo TNA, uno come del básquet, yo tengo mi casa, mi familia acá, y mi objetivo es seguir aprendiendo en Villa San Martín y dar lo mejor de mí al básquet de Resistencia”.

Informe: Prensa Villa San Martín

Salir de la versión móvil