Ferro venció a Regatas y sigue arriba

Ferro le ganó a Regatas por 83-73 como local y sumó una importante victoria. Franco Balbi con 21 puntos y 7 asistencias fue el referente del equipo de Caballito.

El equipo de Castiñeira tuvo nuevamente una buena noche en el Etchart y derrotó a Regatas de corrientes por 83-73. En el 3×3, Regatas derrotó al Verde por 21-12.

Franco Balbi con 21 puntos fue el goleador del local mientras que el base Donald Sims totalizó 25 puntos.

Comenzó entretenido el partido con ambas ofensivas bien aceitadas dejando notar algunas falencias defensivas. La diferencia radicaba en que Ferro rotaba a sus anotadores mientras Regatas apostaba mucho A Donald Sims. Dentro de este contexto era la visita quien se mostraba más tiempo arriba en el tanteador. Y así se consumió el primer parcial con victoria del “Fantasma” por 25-22.

Con la segunda unidad en cancha Ferro dio vuelta la historia y pasó el frente al comieno del segundo chico. Tantos manejaba los hilos de manera efectiva (2 asistencias) y Feeley se hacía incontrolable para Trutmann.

Sin embargo, luego del tiempo muerto de Picatto Ferro se secó el ofensiva lo que motivó el minuto de Castiñeira mas allá que su equipo seguía al frente por 29-27.

Y vaya si lo aprovechó el local ya que con un parcial de 7-0 motivó que Picatto nuevamente detuviera las acciones ya que Cuello estaba en llamas (8 puntos al hilo) y ni Sims ni Paolo daban respuestas.

Pero estaba escrito que el partido iba a ser rachero: Ferro dejó de atacar bien y permitió una corrida de 7-0 liderada por Quinteros que acercó a la visita a cinco: 39-34.

Intentó recuperarse Ferro con defensa y eligiendo bien sus ofensivas para cerrar el primer tiempo arriba 44-38.

En el segundo tiempo hubo un interesante duelo entre Alessio y Martina donde el de Ferro conseguía algunos dividendos lo que motivó que Picatp cambiara de pivote. Mientras tanto la visita se mantenía en partido gracias a un muy picante Sims que cuando encontraba huecos, sacudía de tres. Todo hasta que entre Balbi y Maldonado calibraron sus miras y volvieron a alejar al Verde. El tercer parcial finalizó con ventaja para Ferro por 64-53.

Para el cuarto final Ferro se apoyaba en el buen momento de Cuello en ataque y Feeley y Clemente en defensa, mientras que Regatas seguía dependiendo de manera casi exclusiva de la dupla Sims-Quinteros.

A falta de tres minutos y fracción Ferro apostó a un equipo relativamente bajo con Balbi, tantos y Maldonado como perimetrales y Arn y Alessio como internos  y con esa idea mantenía una luz que oscilaba entre los nueve y once puntos. De todas maneras le duró poco ya que Luciano Tantos se retiró por cinco faltas un ratito después.

El local se sentía cada vez más cómodo con el trámite del juego y sacaba diferencias sin permitirle reacción al rival. El partió finalizó con victoria de Ferro por 83-73 para mantener el segundo lugar en la Conferencia Sur.

ferro16_rg

Destacados

Ferro: Franco Balbi 21 puntos y 7 asistencias / Ignacio Alessio 17 puntos y 5 rebotes / Martín Cuello 15 puntos y 2 rebotes 

Regatas: Donald Sim 25 puntos / Paolo Quinteros 14 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes / Fernando Martina 11 puntos y 5 rebotes 

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro
Foto: LNB.com

Salir de la versión móvil