Baskonia y el jugador internacional argentino Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación de éste a la disciplina azulgrana hasta final de temporada. El base de 26 años y 1,93 metros de estatura llega a Vitoria después de concluir su aventura NBA en los San Antonio Spurs.

El jugador nacido en Morón (Argentina) conoce a su vez la Liga Endesa después de la experiencia vivida en el Movistar Estudiantes la temporada 2015-16, en la que en los 20 partidos ligueros disputados Laprovittola registró 14 puntos por partido, 3 rebotes y 4 asistencias.

Durante su última etapa profesional en San Antonio Spurs, donde Laprovittola ha disputado un total de 18 partidos de la presente temporada, el nuevo jugador baskonista ha promediado 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que ha permanecido en pista por noche.

El argentino comenzó su andadura profesional en la temporada 2007-08 en el Atlético Lanús de Liga Argentina, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo desembarco a Europa para unirse al Lietuvos Rytas.

Nota y gráfica: Baskonia

Artículo anteriorOlímpico suma a Greg Logins
Artículo siguienteVictoria ajustada de los Spurs