«Le peleamos palo a palo a todos»

El equipo de la plazoleta partió rumbo a Santa Fe en la noche del lunes. Se instaló en la localidad de Armstrong a 18 kilómetros de Las Parejas, donde hará su primera presentación del año el miércoles a las 21 horas. Su gira continuará por la capital santafesina, allí se enfrentará con Unión el viernes 20.

José Muruaga, capitán de Mitre, detalló lo hecho hasta el momento, los cambios en el plantel y lo que significaría comenzar el año con un triunfo.

-¿Cuál es tu análisis de lo realizado en el 2016?

– «Somos un equipo muy nuevo y tuvimos que afrontar una nueva categoría. Si bien es muy lindo, cuesta en lo deportivo. No conocés la competencia, muchos de los rivales, por eso algunas veces la pagas caro. Quizás por cuestiones madurativas o físicas hemos perdidos juegos increíbles. Tendríamos que haber ganado tres partidos más. Le peleamos palo a palo a todos, sea bueno o malo el rival. Al principio nos constaba más en la cabeza, nos sacaban puntos, nos volvíamos locos y entrabamos en un bajón, muchas veces en uno muy grande».

-«Hemos crecido muchísimo a lo largo del torneo e hicimos que el rival se exija a pleno. Luciano Ortiz y Julio Carrizo son chicos que de a poco fueron tocando más la cancha y le están aportando cosas positivas al equipo. Fuimos afianzando la rotación defensiva como quería Gabriel (Albornoz), algo que al principio nos costaba bastante. Somos un equipo en pleno crecimiento y desarrollo. Todavía no llegamos al 100%, creo que lo alcanzaremos en Playoffs».

-¿Cómo se mantiene la continuidad del crecimiento luego de un receso?

– «Nos puede costar uno o dos partidos. Pero ya sabemos que cosas tenemos que hacer, lo que cada uno le puede dar al equipo. Entendemos quien es nuestro mejor defensor, tirador, hacedor, con quien se juega el final del partido o de un cuarto, cosas que se definieron el año pasado. El proceso madurativo demora».

-En esta gira de dos partidos, ¿se enfocan en un rival más que en el otro?

-«Vamos a ir con todo, no importa quién sea el rival. Este TNA es poco lógico, todos los equipos se han ganado. Hay algunos que ganaron más que otros, pero tuvieron su sorpresa, su susto. Nosotros vamos a ir a ganarle a todos, tenemos con qué. Tenemos que estar tranquilos y a todos los juegos apuntarlos al 100%».

-¿Qué significaría para Mitre ganar en Las Parejas?

– «Sería muy importante, es el primer partido del año. Unas de los objetivos que nos planteamos ahora es ganar de visitante, algo que el año pasado no conseguimos. Queremos ir cumpliendo de a poco los objetivos que nos vamos planteando».

-Cumplís el rol de jugador y participás en la parte dirigencial. Con la llegada de Rafael Banegas el equipo tiene solamente 3 jugadores que no son tucumanos. ¿Qué puede aportar el pivot?

– «A eso apuntamos cuando formamos este proyecto, que sean los jugadores tucumanos lo que lo puedan disfrutar del equipo que defiende a su provincia. En el juego cambiaremos en actitud, entendimiento, tiene su carácter y no le gusta perder a nada, algo muy positivo. Creo que también nos dará orden, rebotes ofensivos y defensivos, éstos últimos son un déficit para nosotros. Necesitamos del rebote para correr la cancha. «Rafa» tiene un buen tiro exterior y seguro lo va a aprovechar. Aportará un rol defensivo importante, ya que necesitamos bajar el goleo de los grandes en la pintura. Es mucho lo que nos puede brindar y ojalá tenga un gran torneo porque se lo merece».

Informe: Prensa Asocación Mitre

Salir de la versión móvil