San Martín logró una victoria amplia ante Echagüe de Paraná y mantuvo su racha positiva en el “Fortín Rojinegro”. Fue 99-71 el score final en una noche con muchas luces para seguir afianzado en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador el juego fue el norteamericano Jeremiah Wood, con 21 puntos y 9 rebotes, escoltado en la labor ofensiva por Federico Aguerre, dueño de 20 puntos y 7 recobres.

En la visita, el panameño Josimar Ayarza fue e goleador con 20 puntos, mientras que también aportó el norteamericano Derrick Carácter, con 10 puntos y 7 rebotes. El equipo con muchos foráneos también contó con las anotaciones de Brandon Davis y Gelvis Solano, ambos con 15 puntos.

wood

El encuentro tuvo su paridad en los primeros instantes, pero fue San Martín el que inicio a tener ventajas con ofensivas rápidas y provocando desatenciones en el rival con su defensa. La primera distancia se dio en el primer tiempo, cuando el local sacó 15 puntos (32-17) promediando el segundo cuarto. La rotación y la intensidad defensiva eran claves para el juego “rojinegro”.

Quizás Echagüe no encontraba respuestas en el banco y sus extranjeros no podían contrarrestar la defensa local. Así fue como en el tercer cuarto, el juego de San Martín mostró algunos pasajes que fueron decisivos.

Cerca del final y sin reacción visitante, la máxima diferencia se estableció en 35 puntos (97-62), con amplio dominio “rojinegro”.

San Martín volverá a jugar el próximo miércoles, otra vez como local, recibiendo a Argentino de Junin, en el último juego de local del mes de enero y antes de iniciar la gira por Santiago del Estero.

Destacados

San Martín: Jeremiah Wood 21 puntos, 9 rebotes / Federico Aguerre 20 puntos, 7 rebotes / Reynaldo García 14 puntos / Leonardo Mainoldi 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias

Echagüe: Josimar Ayarza 20 puntos / Gelvis Solano 15 puntos, 6 asistencias / Brandon Davis 15 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorSan Martín se suma a la acción solidaria
Artículo siguienteHispano se llevó otra victoria de Capital