Bahía lo dio vuelta y festejó ante Quimsa

Weber Bahía Básket está imbatible en el 2017, luego de conseguir la victoria ante Quimsa, por 80 a 76. El equipo de la ciudad tuvo un mal primer tiempo, pero pudo corregir los errores, con una gran segunda parte. El equipo de Ginóbili ganó solidez defensiva y ejecutó ofensivamente, con 19 puntos de Jerel Blocker, 17 de Juan Pablo Vaulet y 15 de Anthony Johnson.

Bahía tuvo muchos problemas a lo largo del primer tiempo. En el comienzo, recibió una racha de 7-0 que cambió el juego, dándole la posta a la visita, que anulaba con la defensa zonal y encontraba espacios para atacar el canasto (11-28).

Pero en el segundo chico, Néstor García fue descalificado y Weber Bahía comenzó a encontrar los caminos. Le llevó trabajo, pero fue neutralizando al rival con rotación y defensa de equipo. Además, apoyó su ofensiva en la determinación y ejecución de Juan Pablo Vaulet, acortando distancia y quedando 41-48 en el entretiempo.

vau

El equipo de Ginóbili cambió la actitud en la salida de los vestuarios. Le fue más fácil encontrar huecos en ofensiva y solidificó su defensiva, llegando a una posesión de desventaja, en el promedio del período. Esa paridad no se quebró, porque Bahía se mantuvo por delante y pudo controlar los tiempos, liderando 65-63 hacia el tramo final.

El cierre mantuvo la paridad en los primeros 5 minutos. La entrada de Vaulet continuó aportando soluciones ofensivas y tamaño físico en defensa. Pero Bahía tuvo un cambio más. Logró establecer una diferencia de dos posesiones e hizo lo posible para mantenerla, llegando al final del encuentro gol a gol. Ahí, el equipo de Sebastián Ginóbili fue paciente, enfrió la cabeza y consiguió la victoria por 80 a 76.

Destacados

Bahía Básket: J.Bloker 19 puntos / J.P.Vaulet 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias / A.Johnson 15 puntos y 7 rebotes

Quimsa: N.Romano 16 puntos y 5 rebotes / A.Harper 15 puntos y 9 rebotes / C.Elliot 11 puntos y 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Bahía Básket

Salir de la versión móvil