Peñarol estiró su buen momento ante Gimnasia

Peñarol, luchando y jugando, logró su tercera victoria al hilo tras vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia de local por 73-69. Sin Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, pero con un buen debut de Roy Booker y el goleo de Rob Reed, el elenco de Marcelo Richotti confirmó su levantada.

El martes desde las 21, el elenco “Milrayitas” cerrará la seguidilla de tres partidos al hilo en casa cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Empezó mejor Gimnasia, pero en cuanto Peñarol enderezó la mira desde larga distancia, encontró dos triples para pasar al frente. Franco Giorgetti y Rob Reed clavaron una bomba cada uno para poner a su equipo arriba 12-11 cuando se acercaba el cierre del primer cuarto. Además, entró “Juani” Marcos y metió otro en su primera intervención para poner el 15-11 con el que se cerró el primer cuarto. Y en los últimos segundos llegó el debut de Roy Booker.

Con un 4-0 en el arranque, el visitante igualó en 15. Allí contestó Peñarol con un 4-0 para alejarse 19.15. Gonzalo García, entrenador del “Verdes”, paró el partido con un “tiempo muerto”. Igualmente, con un Booker tomando protagonismo ofensivo, el equipo local se escapó 26-17 gracias al acierto lejano de Juan Pablo Figueroa cuando restaban 4 minutos.

delossantos

Gimnasia reaccionó para arrimarse (26-23) y el que pidió “minuto” fue Marcelo Richotti. Al volver, Jeronimo Barón encestó un triple esquinado y tranquilizador. Después, cuando el visitante se había pegado nuevamente con un buen rendimiento de Romero, apareció Figueroa con una bomba para que su equipo cerrara el cuarto arriba 35-29.

Un 4-0 de Peñarol le dio diez puntos de ventaja en el amanecer del tercer cuarto (39-29). Ese buen inicio fue un espejismo. El “Milrayitas” nunca pudo encontrar fluidez en ofensiva y solamente anotó 13 puntos contra los 20 de su rival, que comandado por Schattmann, Romero, Matthew Shaw y Rivero, cerró arriba 49-48 el tercer parcial.

El buen momento de los visitantes se extendió en el último cuarto, cuando se mantuvieron al frente a pesar de la aparición goleadora de Reed. Cuando restaban 4 y medio, los dirigidos por García estaban al frente 62-58. El extranjero que está desde el principio de la temporada lo mantuvo cerca con un triple, y el que recién llegó, con una bomba, lo puso al frente 66-64 a falta de 3 minutos.

Con un 5-0 contestó el visitante, mediante un doble de incontenible Eloy Vargas (66-69) y un triple de Schattmann. Reed, en su salsa, volvió a empatar cuando quedaba un minuto y medio.

De los Santos cometió falta ofensiva sobre Figueroa. Y en la siguiente Reed lanzó incómodo y no pudo. Por eso entraron igualados al desenlace. En una de las últimas, Acuña recibió en el poste bajo y metió un doble clave, pero la acción del partido fue la recuperación del debutante Booker, con un manotazo sobre Vargas cuando se disponía a igualar nuevamente.

Destacados

Peñarol: Rob Reed 20 puntos / Franco Giorgetti 11 puntos, 6 rebotes / Roy Booker 9 puntos / Alejandro Diez 8 puntos, 14 rebotes

Gimnasia: Eloy Vargas 18 puntos, 5 rebotes / Leonel Schattmann 16 puntos, 8 asistencias / Matthew Shaw 11 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Peñarol

Fotos: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil