Triunfos de Oberá, Atenas y Olimpo

Oberá 81-72 Salta Basket

El equipo de Zurita venció por 81 a 72 a Salta Basket y consiguó su segunda victoria en fila en esta segunda parte del torneo.

En el ganador se destacaron Alejo Montes con 22 puntos y 4 rebotes y Martín Gandoy con 19 unidades y 8 rebotes.

En Salta, Matías Fioretti aportó 15 puntos y 5 asistencias, el extranjero Tavorice Prowell sumó 14 puntos y 6 unidades.

La próxima fecha, Oberá recibirá a Independiente, mientras que Salta se enfrentará a San Isidro de local.

Foto: Archivo ADC


Gimnasia 90-97 Atenas

Tan duro como importante fue la victoria que consiguió Atenas (8-12) en La Plata. Ante los ojos de todo el país, derrotó a Gimnasia (4-16) en suplementario por 97 a 90. Se sacó la mufa, porque pudo resolver un final cerrado y porque ganó su primer partido fuera de la Comarca en lo que va de la 2016/17. Además se mantiene invicto a nivel profesional en la ciudad de las diagonales, donde ganó tres de tres.

El inicio fue favorable al elenco maragato. Con una gran defensa cortó los sistemas del local. Limitó a Lisandro Villa y empezó 11-4 arriba. Adelante se apoyó en los movimientos de Howard Wilkerson. Sin embargo con el correr de los minutos comenzó a flaquear en el rebote defensivo. Gimnasia, con la conducción de Leonardo La Bella y el empuje de sus relevos, se puso en partido gracias a los tantos de segunda oportunidad. El base se mostró picante para liderar a su equipo, que emparejó el duelo en 17.

Ya en el segundo cuarto, a Atenas se le complicó la situación. Más allá de que llegó a escaparse por cinco (24-29), perdió el liderazgo. Continuaron los problemas con el bloqueo y el Lobo dio vuelta el tanteador. Metió un parcial de 7-1 que lo colocó adelante (31-30), diferencia que sostuvo hasta irse a los vestuarios (35-34).

gimnasia_atenas

Gracias a Emiliano Agostino, que entró fino al tercer período, el Griego recuperó la delantera. Se lució con 10 puntos en el pasaje. Junto a Wilkerson tiraron del carro maragato en un duelo demasiado parejo.

Aunque en el golpe a golpe terminó siendo beneficiado Gimnasia. Llegó a ganar por seis al inicio del último segmento (62-56). Dependió, siempre, de la creatividad de un inspirado La Bella. De todos modos la visita recuperó el terreno perdido rápidamente. Consiguió un parcial de 12-2 con Cutley y Giarraffa como estandartes. Quedó 68-64 al frente en un partido de rachas. Sin embargo en poco tiempo la racha volvió a ser de Gimnasia. El Griego corrió siempre de atrás, estando 1-2 puntos abajo. Hasta que Bruno Oprandi robó una bola en mitad de cancha y empató el duelo en 79 para llevarlo a suplementario.

Un triple de Cutley abrió el tiempo extra. A partir de ahí, Atenas dio un golpe bárbaro. Empezó 8-2 arriba (87-81) y se acomodó. Aguantó un par de defensas, a pesar de que un bombazo de Segón acercó al anfitrión a falta de 38s (92-90). Usó bien el reloj y definió la historia desde la línea. Fue triunfo por 97 a 90.

Informe: Prensa Atenas


La Unión 86-89 Olimpo

La Unión cayó en condición de local 86-89 ante Olimpo de Bahía Blanca, líder de la Zona Sur. El Rojo pagó caro el último cuarto, donde en nueve minutos solamente anotó cinco puntos. En el dueño de casa se destacaron Manuel Buendia con 27 puntos y Rakim Brown con 25.

En un primer tiempo muy parejo e igualado, la visita fue un poco mejor y sobre todo solidario en ofensiva, eso le permitió tomar una pequeña ventaja en los primeros 20 minutos del partido.

La Unión apostó al individualismo y ahí florecieron Manuel Buendia y Rakim Brown. Olimpo se basó en el gran poder ofensivo de Christian Schoppler. El elenco bahiense se fue con cuatro puntos a favor al descanso largo.

En el tercer cuarto, La Unión fue amo y señor del partido, siempre con Buendia y Brown como principales ejes ofensivos y gracias a sus aportes, no sólo que recortó esa mínima desventaja, si no que pasó a ganarlo por nueve unidades.

Pero todo lo bueno que hizo el Rojo en el inicio del segundo tiempo, no le salió en el cuarto final y el aro se cerró por completo.

Olimpo aprovechó ese bache ofensivo en los colonenses y gracias a la gran noche de Schoppler, más las buenas tareas de Bettiga y Lucas Marín en ese lapso, la visita pasó a comandar el juego.

Cuando parecía que Olimpo iba a un triunfo relativamente cómodo, La Unión logró ponerse a dos puntos con 20 segundos por jugar, pero un oportuno triples de Schoppler, acabó con las esperanzas locales.

La derrota de La Unión fue 86-89 frente al puntero de la Zona Sur y ahora deberá viajar a Neuquén y Trelew para visitar a Petrolero y Huracán, respectivamente.

Informe: Prensa La Unión

Salir de la versión móvil