Nicolás Laprovittola ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador baskonista. El base argentino, acompañado por el director deportivo azulgrana Félix Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Espacio Mendizorrotza de la Calle Dato, 19 un día antes de su posible debut en Turkish Airlines Euroleague, a lo que Laprovittola ha comentado que “la decisión de que pueda estar mañana es de Sito, yo he estado trabajando el fin de semana para poder entrar rápido en la dinámica de las jugadas del equipo”.

El nuevo base baskonista, llega a la entidad de Zurbano hasta final de temporada y lucirá el dorsal número 15, tal y como ha avanzado Félix Fernández. “Estamos muy contentos de que Nico esté con nosotros. Llevábamos analizándolo y viéndolo hace mucho tiempo y estamos seguros de que nos va a ayudar en lo que resta de temporada”.

Laprovittola ha declarado que la decisión de aterrizar en Baskonia “no fue difícil”. “La historia del club, como es el equipo… Es importante que también que Sito sea el entrenador. Él me conoce y sabe bien qué le puedo dar al equipo. Lo más importante para mí es tener la oportunidad de jugar Euroleague porque siento que tengo el nivel para jugarla. Eso ha hecho decantarme en mi decisión de venir aquí”.

3-1024x683

El nuevo baskonista a afirmado estar “muy ilusionado por venir a un equipo armado. Baskonia es un club con buena estructura que piensa en grande. Eso aumenta la ilusión, las expectativas y la motivación individual mía. Lo que queda ahora es trabajar en adaptarme en la dinámica del estilo de Sito”.

Sobre el pasado de los jugadores argentinos en el club alavés, Laprovittola resaltó que “es un desafío” venir a Vitoria y jugar en Baskonia, un club por el que han pasado muchos argentinos, como Pablo Prigioni esta misma temporada. “Pablo era un ídolo para el club y para mi. Un gran base para la historia del club. Yo vengo a hacer mi juego y cumplir con el rol que Sito me pida”.

Por último, Laprovittola, ha indicado que su etapa en el baloncesto americano ha sido “muy intensa, con oportunidades de juego y sintiéndome bien en el equipo. Ahora tengo el desafío de Baskonia en mi cabeza”.

Nota y foto: prensa Baskonia

Artículo anteriorMitre se suma a la acción solidaria
Artículo siguiente«Jugando con El Alma»