Aplastante triunfo de San Lorenzo frente a Libertad

San Lorenzo mostró toda su jerarquía ante un dominado Libertad de Sunchales para derrotarlo de manera categórica por 104 a 73 y conseguir su cuarto triunfo, en cinco presentaciones, en lo que va del 2017. Por su parte, el equipo dirigido por Facundo Müller sumó su segunda derrota al hilo en esta gira por Capital ya que también cayó ante Obras en Nuñez.

La visita tuvo un comienzo muy bueno en defensa, fue aguerrido atrás y marcó el ritmo de juego con un impecable Juan Brussino para conseguir un parcial de 10-7 a su favor, pero cuando el dueño de casa pudo correr y hacer lo que le sienta cómodo dio vuelta el trámite del partido. Con una buena conducción de Nicolás Aguirre, intensidad defensiva y el goleo de Gabriel Deck, se adelantó en el marcador y se quedó con el primer cuarto por 22 a 15.

penka

El segundo segmento de San Lorenzo fue impecable en los dos costados. A pesar de algún tiro externo de Libertad, el ciclón secó definitivamente al elenco de Sunchales (estuvo poco más de cuatro minutos sin anotar tiros de campo) con una gran defensa individual y de conjunto, sin permitir rebotes y sin dejar jugar cómodo a la visita. En ataque demostró todas sus variantes y corrió, tuvo al picante Gerald Fitch, el buen ingreso de Mathías Calfani y con la conducción del «Penka» Aguirre para conseguir un parcial de 37 a 14 e irse al descanso largo ganando por 30 de diferencia (59-29).

Al volver de los vestuarios, la diferencia lejos estuvo de achicarse a pesar del esfuerzo de Massey en la visita, porque el equipo dirigido por Julio Lamas no levantó el pie del acelerador, siguió apretando en defensa y mantuvo el goleo repartido, pero con Deck como principal referencia anotadora. Como si fuera poco, apareció Marcos Mata con el tiro externo, sumado a alguno de Selem Safar, para estirar la ventaja y –practicamente- liquidar el juego al entrar al último parcial ganando por 85 a 50.

La ventaja ya era irremontable y eso sintió Libertad que ya dejó de hacer fuerza aunque tuvo a Franco Vieta como un buen estandarte en el final. San Lorenzo sostuvo la diferencia y jugó con el reloj como aliado para terminar de cerrar la victoria por 104 a 73.

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 24 puntos / Mathías Calfani 19 puntos, 9 rebotes / Jerome Meyinsse 13 puntos, 6 rebotes

Libertad: Jeremiah Massey 18 puntos, 3 recuperos / Franco VIeta 16 puntos, 4 rebotes / Miguel Ruiz 7 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Fotos: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil