Dos triunfos de equipos de la Sur en la LDD

Echague 62-83 Boca

Boca logró estirar su invicto a cuatro victorias consecutivas, en la Liga de Desarrollo, esta vez venció a Echegue como visitante por 83-62, en el partido que fue transmitido por Depor TV. Con este resultado iguala el récord de Bahía Basket con cuatro triunfos y cero derrotas. Por su parte los de Paraná mantienen el cuarto lugar en la Conferencia Norte pero ahora con una marca negativa de 2-3.

La figura del encuentro fue el jugador Xeneize, Agustín Caffaro, que aportó 28 puntos y 3 rebotes. También se destacaron en Boca Facundo López Banegas con 16 puntos y 4 rebotes y Tomas Cavallero con 9 puntos 7 rebotes. Por el lado del local quien más se resaltó fue Eugenio Zustovich con 21 puntos 10 rebotes y 4 asistencias.

Boca continuará con su gira mañana desde las 22 visitando a Libertad de Sunchales. Echague por su parte tendrá unos días más de descanso y volverá a tener acción el domingo 29  de enero cuando sea visitante de Estudiantes de Concordia.


 

Quilmes 93-91 Instituto

Quilmes logró su segunda victoria en cinco juegos disputados, tras vencer a Instituto por 93-91, en condición de local. Con este resultado al equipo de Mar del Plata no le alcanza para salir de la novena posición de la Conferencia Sur, ubicándose por encima de Hispano (6-0) y por debajo de Gimnasia (2-2). Por el lado de los cordobeses sumaron su cuarta derrota consecutiva en la competencia y aún no conocen la victoria. Instituto es el único equipo que todavía no ganó en la Conferencia Norte, y ubica el décimo puesto.

La figura del juego fue  el jugador de Quilmes, Jefrey Merchant, que sumó 28 puntos y 9 rebotes, quienes además se destacaron en el local fueron, el capitán, Bruno Provenzano, con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y también Dario Skydelky con 1o puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Por el lado de la visita quien hizo una mejor tarea fue Federico Pedano con 22 puntos y 5 rebotes.

Quilmes volverá a jugar el domingo 29 desde las 22 recibiendo a Ferro. Mientras que Instituto hará lo propio recibiendo el sábado desde las 22 a Peñarol. Ambos partidos serán transmitidos vía streaming.


La jornada de hoy tendrá cuatro partidos: Gimnasia recibe a Obras, Atenas será local de Peñarol, San Lorenzo será local de Bahía Basket y Regatas será local de Argentino. Todos los partidos irán desde las 22 y serán transmitidos por streaming.

En relación a la tabla de posiciones, el líder de la Conferencia Norte es La Unión (único invicto de la Norte) seguido por Atenas con una marca de 3-1 y en tercera posición Libertad con un 2-2, el resto de los equipos tienen récord negativo. Mientras que en el Sur Peñarol ganó 6 partidos de los 6 disputados, Bahía Basket 4 ganados de 4 jugados al igual que Boca ya sin invicto pero con marca positiva se encuentran Ferro (3-1), San Lorenzo (3-2) y Argentino y Obras (2-2).

Salir de la versión móvil